Nostalgia Huasteca + Son del Rincón

36 años sobre el Pentagrama

Fecha

Sábado, 14 de octubre de 2017.

Horario

19 h

Celebramos el aniversario de la disquera independiente Ediciones Pentagrama que conforma uno de los archivos sonoros más relevantes de México y forma parte del acervo de la Fonoteca Nacional.

Presentamos en este concierto especial de aniversario a Nostalgia Huasteca y a Son del Rincón. 

 

 

A casi una década de trabajo Nostalgia Huasteca es punta de lanza de una generación de jóvenes citadinos que retoman la cultura posible en la ciudad, en la cual han hecho bailar sus foros y espacios culturales mas importantes. Desde el Museo de Culturas populares, hasta el Zócalo, así como gran parte del territorio nacional en regiones donde es poco escuchada esta música. Cabe también destacar la presencia del grupo en la Huasteca misma, de donde son recurrentes invitados de las fiestas patronales así como encuentros de son, lo cual les ha permitido ganar la aceptación de todos los estados que la región Huasteca comprende.

Por otra parte, dedican buena parte de su trabajo a la interacción directa con los habitantes de la región de donde aprenden el mayor repertorio posible, así como al intercambio pedagógico con talleres de difusión con niños y grupos de difícil acceso en la región. El trabajo de Nostalgia Huasteca ha merecido diversos apoyos de varias instancias como el Gobierno de la Ciudad de México y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, al tiempo que han difundido su trabajo en presentaciones en otros países como Francia.

Formado en el año 2010 como un colectivo, Son del Rincón es un ensamble que cultiva sobretodo los ritmos del Mambo como Tito Puente y Tito Rodríguez lo hicieran. Dirigidos por el timbalero Ricardo González, la agrupación se ha presentado en diversos foros de la Ciudad de México, el Estado de México y del Estado de Morelos. Sus integrantes  cuentan con una experiencia profesional importante y muchos son egresados de diversas escuelas de música o estudian otras disciplinas como etno-musicología, Lenguas y Literaturas Hispánicas…

Ediciones Pentagrama nace el 6 de octubre de 1981, y desde entonces sus objetivos han estado dirigidos a convertirse en una alternativa en el ámbito musical de nuestro país y América Latina, tratando de difundir principalmente aquella música y poesía que contribuya a enriquecer el pensamiento del ser humano.

Por ello en su catálogo se encuentran grabaciones como, las del Encuentro de Jaraneros, en Tlacotalpan (Veracruz); Encuentro de Chileneros en Ometepec (Guerrero); Jaranas Yucatecas; Rancheras Corridas; Sones Huastecos; Música Purépecha y de nuevos compositores, entre otras.

Actualmente poseen más de 700 títulos, abarcando géneros como jazz, tango, bolero, rock mexicano, música anfroantillana, folclore latinoamericano, nueva canción, música tradicional mexicana y música para niños.

Se definen como una empresa independiente de carácter cultural, poniendo especial énfasis en la producción y distribución de grabaciones de las más diversas manifestaciones musicales y poéticas de México y América Latina.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Ediciones Pentagrama

Más información:

FB Nostalgia Huasteca

FB Son del Rincón

FB Ediciones Pentagrama

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados