| Poetas |

Palabras disidentes de la ciudad

Fecha

Sábado, 27 de abril de 2019.

Horario

19 h

Voces contemporáneas de la poesía urbana de la Ciudad de México reunidas en celebración de la palabra libre, experimental y (des)preocupada.

Participan:

Rocío Cerón (Mx). Poeta y performer. Sus publicaciones más recientes son Materia oscura (Parentalia, 2018) y Borealis (FCE, 2016). Entre las distinciones que ha recibido se encuentran el Best Translated Book Award 2015 por su libro Diorama, el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2000. Acciones poéticas suyas se han presentado en los Institutos Cervantes de Berlín, Londres y Estocolmo, Centro Pompidou, París, Francia; Southbank Centre, Londres, Reino Unido, entre otros. Actualmente forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Su obra puede leerse/verse/escucharse en rocioceron.com

Jessica Rodarte (Mx). A.K.A. Necorita, inició la carrera de Historia del Arte, se especializó en diseño de producción para cine y publicidad, ha grabado dos EP’s con su grupo de música experimental Necorita y presentado sus performances en el Festival de las Artes de Castilla y León (2005), La noche blanca de Madrid (2005), en España; y en la Sala Miguel Covarrubias, de la UNAM (2017), Museo Universitario del Chopo (2017), Festival Bahidorá (2017) entre otros festivales y galerías de arte en México. Co-fundadora, curadora y gestora de BANDINI Espacio Cultural. Es co-fundadora de SIMULACRA, micro abierto de poesía experimental y performance. Sus piezas son exploraciones del límite entre el lenguaje, la poesía y el cuerpo; métodos gestuales para animar objetos, como un abrigo o un sombrero; rituales sin tiempo, intenciones emotivas que viajan del presente al pasado y al futuro; reconstrucción de la expresión a través de lenguas muertas e improvisación bajo la condición del espacio y la participación del público ad libitum.

Camila Gb (Mx). Amiga de las izquierdas, amiga de las esquinas. Fundó _llorar en el 2017 como un espacio dedicado a aprovechar lo que hay de ambiguo en conceptos como gestión, comunidad, y producción cultural en México. Publicó con la Editorial Montea el poemario Animales que comen piedras, que se presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (2018). Ha colaborado con distintos músicos en la creación de sesiones de poesía expandida, como Mabe Fratti (Guatemala) para la Sala de Arte Público Siqueiros (2018), y Caguamas y Navajas para Casa del Lago (2016). En el 2018 formó parte de la residencia Monzón en el Centro de la Imagen donde presentó “Codigofágia”, pieza de performance y sound poetry con el músico experimental Turning Torso. Se presentó junto con Mabe Fratti en el Festival Kerouac (2019). A veces estudia la licenciatura en filosofía; a veces se quema los dedos con metales.

Beata Beatriz (Mx). Poeta, fotógrafa amateur y collagista. De formación autodidacta, ha participado activamente en slams de poesía en la Ciudad de México y alrededores. Ha colaborado en distintos medios digitales e impresos como POV magazine (2015), la revista Kinkies (2015) y en la antología poética Otra vez octubre (Textual editorial). Participó en el número 12 de Poesía que respira y publicó su primer poemario individual Aluminio en Textual editorial. Ha participado también en eventos como el Encuentro intergaláctico de escritores independientes con Arena en la laringe en Guadalajara. Ganó el primer slam feminista celebrado en el MUCA en 2018 y es cofundadora de la revista digital NO NAME NÚMERO.

¿Dónde?

CCEMx

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados