Premio Casa de América de Poesía Americana 2020

Convocatoria

Fecha

Viernes, 24 de abril de 2020.

La Casa de América convoca el XX Premio Casa de América de Poesía Americana con el fin de estimular la nueva escritura poética en el ámbito de las Américas, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras. Las obras participantes serán las que se ajusten a las siguientes bases:

  •  Podrán concursar autoras/es nacionales de cualquiera de los países de América, con obras escritas en español, rigurosamente inéditas, que no estén pendientes de fallo en otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor/a en el mundo.
  •  Los trabajos presentados a concurso deberán tener un mínimo de 300 versos y su tema será libre.
  •  Los trabajos podrán remitirse por correo electrónico, en formato pdf, en cuyo caso se emplearán dos direcciones distintas: la primera, [email protected], para el trabajo concursante con el título y el pseudónimo correspondiente; y la segunda,premiodepoesia.plica@casamerica.es con el título del trabajo concursante, nombre, fotocopia del documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad, la dirección y el teléfono del autor, así como un breve currículum.
  • Cada participante sólo podrá concursar con un solo trabajo.

El plazo de admisión de originales finaliza el 24 de abril de 2020. 

Información sobre el premio:

  • El premio, dotado con cinco mil euros (5.000 €) como anticipo de derechos de autor/a, incluye la publicación del libro ganador por la Editorial Visor Libros. La cuantía se entregará a la ganadora o ganador durante el acto de concesión del premio, junto con veinte ejemplares de la obra editada.
  • El jurado estará presidido por el director general de la Casa de América y contará con representantes de instituciones vinculadas a Iberoamérica, incluidas la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, así como la ganadora de la edición anterior, uno o más poetas de reconocido prestigio y un representante de la Editorial Visor Libros. Los nombres de los miembros del jurado se harán públicos durante el anuncio del fallo del premio.
  • El fallo del premio y su proclamación tendrán lugar durante el mes de septiembre de 2020. La fecha del acto público de entrega se anunciará con la debida antelación.
  • El premio será indivisible. El jurado podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna obra tuviera calidad para obtenerlo.
  • Las/os organizadores no mantendrán correspondencia acerca de los originales enviados, y no se devolverán los trabajos presentados.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados