Procesos en diálogo septiembre

Muestra y reflexión para artistas escénicos

Fecha

Jueves, 26 de septiembre de 2013.

Horario

19:00 hrs.

Plataforma de muestra y reflexión para artistas escénicos en donde se presentan trabajos de teatro, danza y performance que dialogan entre sí y con el público asistente, para contribuir al desarrollo de los procesos críticos y de observación que enriquezcan a la escena contemporánea.

 

Procesos en Diálogo responde a la necesidad de crear una plataforma independiente para sostener el trabajo en su proceso de creación y experimentación. Actúa como un punto de encuentro entre artistas tanto emergentes como con trayectoria cuyo trabajo versa sobre el cuerpo involucrándolo de diversas maneras.

 

Procesos en diálogo funciona a través de una convocatoria a abierta que puedes consultar  aqui

En la edición de septiembre los seleccionados son:

«Todo es viaje»  de Natalia Elgueta Arias

«Estudio de Piernas Rosas No. 1»  de Chanchito Amarillo Arte Escénico

«Mezzo»  de Dulce Trejo

 

 

Es un ciclo de 8 ediciones: 4 sesiones en el Centro Cultural de España en México y 4 en el Centro Cultural del Bosque. Durante cada sesión se mostrarán 3 obras de diversas disciplinas que se encuentren en proceso y cuya duración máxima sea de 20 minutos cada una. Los proyectos pueden estar basados en la improvisación, la composición instantánea o en experimentos dirigidos hacia la realización de una obra final.

 

 

Una de las motivaciones fundamentales de Procesos en Diálogo es generar un contexto donde surja de manera natural un diálogo entre los creadores, las obras expuestas y el público, con la intención de promover nuevas relaciones, descubrir intereses comunes y posibles colaboraciones.

 

Funciona como un lugar donde exponer no solo la obra sino también las ideas, estrategias y métodos de creación detrás del trabajo, en un discurso que pueda completar la comunicación entre el artista y el público y a la vez la manera en que entendemos lo que percibimos.

 

 

 

Presenta: La Mecedora

Colabora: Coordinación Nacional de Danza, INBA y el Centro Cultural del Bosque

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados