The Game Summit

I Encuentro de la industria del videojuego México-España

Fecha

Del 29 al 30 de noviembre de 2019.

Horario

11:30 a 20:30 h

Cupo

150 personas

Cierre de inscripciones

20 de noviembre de 2019

Publicación listado de admisión

22 de noviembre de 2019

The Game Summit Mx tiene como objetivo ser un punto de encuentro para la industria latinoamericana de los videojuegos. Tan sólo en el año 2017, el mercado global de videojuegos sobrepasó los 100.000 millones de dólares registrando un crecimiento de más del 50% en los últimos años. Esta plataforma pretende convertirse en un punto de reunión para compartir conocimientos, experiencias y generar un espacio de networking entre empresas desarrolladoras de videojuegos en Latinoamérica.

En la actualidad existen diversos temas que ocupan a profesionales y estudiantes, así como a diversas empresas de videojuegos alrededor del mundo, tales como: hacia dónde se deben dirigir las estrategias de negocios para el desarrollo de sistemas integrales de entretenimiento y, así, poder monetizar el interés del público tradicional e, incluso, de nuevos segmentos de consumidores. La interacción entre el usuario y los videojuegos se ha transformado en un escenario complejo, donde se compite, visualiza, comunica, aprende y se crea mediante plataformas virtuales, lo que representa una mayor inversión de tiempo para las y los consumidores y, en consecuencia, un aumento en los ingresos de las firmas de entretenimiento.

En esta ocasión, contaremos con la presencia de 8 invitadas/os internacionales procedentes de Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Chile y de España, país invitado al que prestaremos especial atención por compartir un lenguaje común, el español.

Los ejes temáticos que vertebran este encuentro son:

  • Game design
  • Game fell
  • Programación
  • Business in games
  • Online games
  • Social games
  • Mobile games
  • Console games

Todo ello desarrollado a través de distintos formatos de actividades: conferencias, demos en vivo, talleres especializados, showcase internacional y una feria de expositores.

PROGRAMA

** Algunas de las intervenciones se desarrollarán en inglés, no contaremos con servicio de traducción por lo que se solicita a las personas interesadas en asistir tengan esta indicación en cuenta.**

Viernes 29  – Talleres

(Para inscribirte pulsa sobre el nombre del taller y completa el formulario que te aparecerá en la ventana que se despliega)

Viernes 29 – Espacio X

  • 15:30 a 18:30 h – Networking: B to B entre empresarios (actividad a puerta cerrada)
  • 19:00 a 20:30 h – Mesa redonda: “Aproximaciones a la industria del videojuego en español”.  Participan: Valeria Castro (Presidenta de la Asociación Española de Desarrollo de Videojuegos y Software, España), Raúl Rubio (Tequila Works, España), Ariel Coppes (Ironhide, Uruguay), Representante de la Delegación Chilena.

Sábado 30 – Espacio X

  • 11 a 12 h    “La industria del videojuego en España” por Valeria Castro (Asociación Española de Desarrollo de Videojuegos, España)
  • 12 a 13:30 h “Un trago de Tequila: 10 años de aventuras por España y por el Mundo” por Raúl Rubio (Tequila Works, España)
  • 13 a 14 h   “Technical Desing International” por Fernando Reyes (343 Industries, México-Estados Unidos)
  • 14 a 15 h      Pausa para comida
  • 15 a 16 h    “La industria de México al resto del mundo” por Daniel Rosas (Valve, México-Estados Unidos)
  • 16 a 17 h    “Empoderando a un equipo a través del desarrollo de herramientas y la automatización del proceso” por Ariel Coppes (Ironhide, Uruguay)
  • 17 a 18 h    “Protyping for sales” por Renaud Forestié (Ubisoft, Canadá)
  • 18 a 19 h    “Cómo tener un estudio de éxito en México” por Guillermo Vizcaino (Lienzo, México)
  • 19 a 20 h  “Marketing para tu videojuego” por Autumn Rose (Owlchemy Labs, Estados Unidos)

FERIA DE EMPRESAS

Participan:

RCK Games, Cosmogonia, Create for Life, Bromio, Ogre Pixel, CGBot, Gamecoder, Karaokulta, Lienzo, Tokyo Play, Focka Games, Game Starter, Delegación de Chile, Unreal, Máquina Voladora, Apple, Universidad de las Artes Digitales, Keywords Studio, Tec de Monterrey, Detrás del Pixel, Platzi, Fuimos Nostros, Bedu y Carbon Machina.

Para asistir a las mesas y presentaciones públicas es necesario registro previo en el formulario:

 

Organizamos con:

Hyperbeard, 1 Simple Game y Unity Technologies y Lienzo

Colaboramos con:

Unreal, BEDU, Máquina Voladora, Keywords Studios, Karaokulta, RCK Game