Gestión de proyectos comunitarios y autogestivos

6ª sesión del Seminario Permanente de Gestión Cultural

Fecha

Miércoles, 11 de octubre de 2017.

Horario

19 a 21 h

En la sexta de las charlas abiertas al público nos aproximaremos a la gestión de proyectos comunitarios tanto institucionales como independientes a través del análisis de diversos proyectos. 

Participan:

José Carlos Balaguer (Director, 777 Centro Cultural Autogestivo)

El77 CCA es un centro cultural operado por el área de Impacto Social del Foro Shakespeare A.C. y sede de la Compañía de Teatro Penitenciario que tiene como objetivo el desarrollo de iniciativas que posicionen la cultura como una herramienta de cohesión y transformación social.

Es un espacio abierto, dinámico y de entrada libre para todo público, con una diversidad de actividades formativas, artístico culturales; de impacto social, vecinal, reflexión y debate. Promueve la convivencia entre la ciudadanía. Fomenta el desarrollo de una cultura de paz en forma conjunta y cooperativa, democratizando el acceso a la cultura.

Asamblea Comunitaria Miravalle

Es un encuentro de diferentes esfuerzos comunitarios, con trayectorias similares inmersos en una comunidad de Iztapalapa denominada Miravalle. Enclavada en lo que se conoce como la Sierra de Santa Catarina, la zona está considerada como de muy alta marginalidad. Para la Asamblea Comunitaria de Miravalle el anhelo más importante es la consolidación de la participación y la organización entre las instituciones y vecinos de la parte alta de la Sierra de Santa Catarina, con la finalidad de crear mayores condiciones de justicia social y sustentabilidad ambiental que nos permitan hacer posible el bienestar de todos y cada uno, es decir, la apuesta final es la búsqueda del bien común.

Deborah Chenillo (Coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria, Secretaría de Cultura)

Este departamento de la Secretaría de Cultura del CDMX se encarga de coordinar y dirigir la operación de programas y proyectos relacionados con la vinculación cultural comunitaria que aseguren la oferta cultural de la población del Distrito Federal. Entre sus objetivos destacan los siguientes:

Dirigir y supervisar eficaz y oportunamente los programas de capacitación para los promotores culturales.

Controlar y vigilar continuamente los proyectos para la creación de pequeñas empresas culturales de manera eficaz.

Planear y dirigir continuamente los programas para el desarrollo comunitario de forma eficiente.

Dirigir y supervisar continua y eficientemente las actividades culturales de las Fábricas de Artes y Oficios de Oriente, Indios Verdes, Milpa alta y Tláhuac.​

¿Dónde?

CCEMx

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados