Premio Ramon Margalef d’Ecologia 2020

Convocatoria

Fecha

Domingo, 15 de marzo de 2020.

El Premio Ramon Margalef d’Ecologia, creado en 2004 por la Generalitat de Cataluña, y llamado así para honrar la memoria de un sabio catalán, tiene por objeto el reconocimiento de una trayectoria científica o un descubrimiento en el campo de las ciencias ecológicas, que haya contribuido al progreso significativo del conocimiento o el pensamiento científicos, o al desarrollo de instrumentos teóricos para la buena gestión de los recursos naturales, del territorio o del mar.

Los puntos que debes considerar para postularte son:

  1. El Premio puede ser otorgado tanto a personas físicas como a personas jurídicas o a colectivos de todo el mundo que hayan llevado a cabo una tarea relevante en el campo de las ciencias ecológicas.
  2. La dotación del Premio es de ochenta mil (80.000) euros y una pieza única y simbólica en memoria de Ramon Margalef.
  3. La periodicidad del Premio es anual.
  4. Las candidaturas las presentan instituciones universitarias, escuelas superiores, centros de investigación, academias científicas o con secciones científicas y otras instituciones de finalidad análoga, personas galardonadas con este Premio en convocatorias anteriores y personas que hayan sido miembros del Jurado. Excepcionalmente, se pueden admitir candidaturas presentadas a título personal por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la ecología. Las candidaturas deben ser argumentadas (con carta o nota razonada), acompañadas de un currículo, han de ser presentadas preferentemente por los medios electrónicos de Tràmits gencat.
  5. No obstante lo previsto en el apartado anterior, las candidaturas y la documentación anexa pueden presentarse de manera presencial, en formato papel, en el Registro general del Departamento de la Presidencia (calle Sant Honorat, 1-3, 08002 Barcelona), o en cualquiera de los registros que prevé el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, dirigidas a la Secretaria General del Departamento de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña.
    Una vez presentadas, las candidaturas deben ser consideradas en dos convocatorias más (tres en total), excepto si el/la proponente manifiesta explícitamente que su propuesta no vuelva a ser considerada.
  6. Una vez presentadas, las candidaturas deben ser consideradas en dos convocatorias más (tres en total), excepto si el/la proponente manifiesta explícitamente que su propuesta no vuelva a ser considerada.
  7. El Jurado, asistido con voz pero sin voto por el secretario técnico del premio, decidirá por mayoría la candidatura ganadora. La decisión del Jurado será inapelable.
  8. El Premio será proclamado por el Consejo de Dirección. Su entrega solemne y el correspondiente acto académico tendrán lugar en Barcelona.

* La fecha límite para enviar postulaciones es el 15 de mayo de 2020

Los interesados pueden revisar el reglamento y los formularios de solicitud en la web

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados