CANCELADO Novedades Carminha (Es) + Camiches + Trazacielos / Sesiones Abiertas

Fecha

Jueves, 29 de septiembre de 2016.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

#AVISOIMPORTANTE por causas de fuerza mayor, el evento con Novedades Carminha + Camiches + Trazacielos se cancela. Los invitamos a que sigan atentos a nuestras demás actividades musicales enhttp://ccemx.org/category/musica/

 

Por segundo año consecutivo, el CCEMx abre un espacio de exposición para músicos independientes de la escena nacional e internacional. Con la realización de un showcase donde se presentarán tres bandas en cada uno, apoyaremos artistas emergentes en pleno desarrollo de su carrera con producción de alta calidad, difusión y vinculación con otros artistas, disqueras y la industria independiente en general. En esta edición se contará con la presencia de una banda española y dos mexicanas. Novedades Carminha, Camiches y Trazacielos.

Novedades Carminha (Es)

Trío gallego de punk/garage rock formado en Madrid a principios del año 2007. En su música se encuentran claras influencias de los grupos punk y garage surgidos en Inglaterra y Estados Unidos a finales de los setenta así como de ciertas bandas españolas de los años ochenta (Siniestro TotalPegamoides)

El nombre del grupo es un homenaje a «Carminha» y su tienda de lencería (“todo muy íntimo y calentito”) situada en la zona vieja de Santiago de Compostela. Su estilo contiene desde melodías atractivas con sentido del humor, hasta la simpleza de cuatro riffs de guitarra y estribillos mordaces. Sus potentes directos son buena prueba de que el grupo consigue crear una atmósfera propicia para que el público participe y se sienta parte activa del espectáculo. En Abril de 2016 han dado a conocer su más reciente producción “Campeones del mundo”

Integrantes: Carlos Pereiro “Carlangas” guitarra y voz principal, Adrián Díaz Bóveda «Jarri»: bajo y voces, Xavi G. Pereiro: batería y voces.

Camiches

Camiches se autodenomina Feeling core, es una banda formada por cuatro amigos que comparten sus influencias musicales e ideales , tales como el hard core, punk, folk, entre otras y la ética straight edge, libre de vicios y llena de responsabilidad y respeto. La banda ha consolidado un sonido muy especial y muy aceptado y acogido por la escena musical mexicana. Ha sido nombrada por la gente una de las bandas más sobresalientes y queridas de México, con uno de sus materiales nombrado como “El mejor disco 2015” y “Mejor banda 2015” por Punkeando, Niños Ricos y otros sitios del punk del país.

Integrantes: Ramsés, Farid, Beto y Sinuhé

Trazacielos

En mayo del 2015, Lenin andaba buscando con quién armar una banda nueva, ya que tenía en pausa varios proyectos principalmente de punk como Gula. Así fue cuando se reencontró con Belit porque ella quería retomar sus raíces rockeras. Belit se encontraba componiendo indie folk con Cielito Lindo. Al escuchar un par de rolas en acústico, Lenin propuso bajar dos tonos la afinación para crear una atmósfera oscura, melancólica y energética. Mientras nacían las primeras melodías, Selva se encontraba sin banda, acababa de dejar de tocar con Canseco y estaba en busca de su nueva banda. Los tres nos conocimos por la escena punk rock del D.F. circa 2000 y quince años después formamos esta trinidad musical porque nos dimos cuenta que tenemos gustos similares en música, de todos los géneros, hay química y lo más importante, nos gusta componer y tocar. Cada uno cuenta con experiencia en bandas, festivales, shows, ya que hemos estado activos en la escena desde el 2000.

 

Integrantes: Belit / Guitarra-Voz. Selva / Batería. Lenin / Bajo.