Somos pilas andantes

Taller para adolescentes en línea

Fecha

Lunes a viernes. Del 27 al 31 de julio de 2020.

Horario

12:30 a 14:30 h

Cupo

20

Cierre de inscripciones

23 de julio de 2020

Publicación listado de admisión

23 de julio de 2020

¡Experimenta con las señales eléctricas de tu cuerpo! Aprende cómo funciona la bioelectricidad al jugar con tecnologías digitales. También te conectarás con los demás a través de valores de comunidad, cooperación, comunicación y trabajo en equipo.

Objetivos

  • Diseñar un experimento y ser testigo de cómo un circuito electrónico es capaz de registrar las señales eléctricas del cuerpo.

Temario

  1. Familiarízate con la electrónica y las señales del cuerpo.
  2. Trabajemos juntos. Sincronización.
  3. Capta los circuitos, la electrónica y las señales del cuerpo.
  4. Diseña un experimento con señales bioeléctricas.
  5. Visualicemos las señales con Processing. Jugando para cooperar y ganar.

Dirigido a: Adolescentes de 13 a 15 años.

Cupo: 20 participantes.

Imparten:

David Serrano. Licenciado en física. Pasante en Doctorado de  ciencias biomédicas. He participado en la creación del Taller de Física de la Facultad de Ciencias con el objetivo de adaptar a los nuevos alumnos de la facultad a los retos que implica el aprendizaje de herramientas avanzadas de matemáticas y física. Trabajó en el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM en la construcción de herramientas computacionales de caracterización fractal de EEG y construcción de la electrónica para registros electroencefalográficos. Actualmente trabaja en el Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) en su proyecto de investigación en Ciencias Biomédicas.

Bruno Méndez. Ingeniero en electrónica y cuenta con una maestría de procesamiento digital de señales. Técnico académico del Instituto de Fisiología, UNAM. Desde 2014 ha participado en diferentes eventos de divulgación de las ciencias, explicando diferentes fenómenos de la luz y sus aplicaciones en la microscopia y espectroscopía. Pertenece a un grupo de investigación multidisciplinario en el área de las neurociencias donde su participación es desarrollar instrumentación electrónica para medir actividad eléctrica neuronal y desarrollar programas para el análisis de señales eléctricas y el procesamiento de secuencias de imágenes neuronales.

Modalidad: online a través de Zoom.

Sin costo, cupo limitado.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

[gview file=»http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2020/07/lista_admision_somos_pilas.pdf»]

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Ateneo Español y “la Caixa” Foundation

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados