Taller Literatura + Sexo = Literatura

Impartido por Luna Miguel

Fecha

24 y 25 de mayo de 2023.

Horario

10 a 14 horas

Cupo

15

Cierre de inscripciones

9 de mayo de 2023

Publicación listado de admisión

16 de mayo de 2023

¿Qué hay de Eros en la literatura erótica? El cuerpo, ¿puede escribirse? Y con el cuerpo, ¿se puede escribir? ¿Por qué nos importa retratar las intermitencias del deseo? Si un genital aparece retratado en un verso… ¿por qué algunas veces nos da risa y otras nos causa pavor? ¿Qué es el BDSM emocional? ¿Y cómo se puede filosofar sobre el sexo, sin caer en obviedades?

En este taller impartido por escritora y editora Luna Miguel (Alcalá de Henares, 1990), a través de la lectura y el análisis de textos de Vladimir Nabokov, Annie Ernaux, Unica Zürn, Georges Bataille, Anne Sexton, Gabriela Mistral y Alejandro Zambra, entre muchas y muchos otros, aprenderemos a analizar la escritura del sexo, pero también a dar pinceladas con nuestras propias palabras a ese tema que todavía hoy puede ser tabú. Escribiremos cartas a nuestro propio cuerpo. Nos arrancaremos las costras de la vergüenza. Declamaremos ideas propias y ajenas con tal de darnos el gusto de corregir a Roberto Bolaño y demostrar que si según él «literatura + enfermedad = enfermedad», entonces inevitablemente, y con todavía más razones habría que admitir que «literatura + sexo = literatura».

Horario:

Miércoles 24 y jueves 25 de mayo / 10 a 14 horas / Presencial / Taller 4a

Metodología:

Cada jornada tendrá un tiempo de exposición de ideas, de lectura en común, de conversación plural y de reto de escritura.

Imparte:

Luna Miguel lee, escribe y edita. Vive entre Barcelona y Madrid. Es autora de ocho libros de poemas, el último de ellos Un amor español (La Bella Varsovia, 2023). También ha publicado la novela El funeral de Lolita (Lumen, 2018), el monólogo teatral Ternura y derrota y los ensayos El coloquio de las perras (Capital Swing, 2019) Caliente y Leer mata (Almadía, 2022).

 

SELECCIONADAS

Violette Chalier

Anne Lore Cortina Zapfe

Rafael Figueroa Aguilar

Lorenza García Hegewisch

Elizabeth Gómez Cortés

Michelle González López

Ingrid Magali Martínez Romero

Olivia Meneses Teroba

Andrea Muriel López

Lisett Adais Osornio Aguilar

Paola Ramírez Reséndiz

Wendolín Ríos Valerio

Ivana Itzel San Román Ortiz

Karina Solórzano

Zoe Zárate