Video Arte en FARO Aragón

Políticas de la no ficción

Fecha

16, 17, 23, 24 y 30 de octubre de 2018.

Horario

15:00 a 19:00

Descubre técnicas audiovisuales para desarrollar nuevas formas de expresión con materiales de bajo presupuesto y crea una pieza de videoarte con tu cámara digital o celular.

Revisa las diversas formas del lenguaje del video arte así como sus antecedentes históricos y su incidencia en el campo social. En cada sesión, desarrolla ejercicios prácticos que te permitan analizar y encontrar nuevas formas de expresión.

Objetivo:
Generar una reflexión crítica sobre la imagen en movimiento y sus medios de producción, a través de la experimentación de ejercicios sensitivos con textos teóricos y referencias audiovisuales que puedan favorecer la propia producción de imágenes de los participantes.

Temario:

  • Producción de imágenes y producción de sentido
  • Imagen, video y política
  • Manipulación de la imagen a través del sonido. ¿Cómo podemos cambiar el significado de una imagen preexistente?
  • Low Tec / Hi Tec como postura política y estética de la imagen
  • El archivo audiovisual para crear una historia alternativa
  • Construcción de la realidad desde el montaje crítico

Dirigido a jóvenes de 18 a 25 años.

Imparte:
Carlos Cruz. Artista audiovisual. Investiga y reflexiona sobre el campo de la imagen en movimiento, su interés por la reapropiación, el uso de los archivos y las imágenes de baja resolución le han permitido profundizar en diversos códigos de lenguaje y narrativa experimental. Su trabajo como videoasta ha sido expuesto entre 2010 y 2017 en diversos festivales nacionales e internacionales dedicados al video arte. Durante este proceso ha impartido el taller de video: Políticas de la no ficción en el Laboratorio Arte Alameda y en la escuela de cine “Cinema”.

Para inscripción de talleres es necesario acudir a FARO Aragón con original y copia de INE y una fotografía tamaño infantil. Informes: [email protected]/ 57517923.

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital; una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

 

¿Dónde?

FARO Aragón

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español

Colaboramos con:

Faro Aragón