VII Festival Internacional de Danza «Cuerpo al descubierto»

Fecha

Lunes a viernes. Del 24 al 28 de octubre de 2022.

El Séptimo Festival Cuerpo al Descubierto se ha convertido en una plataforma de lanzamiento para creadores locales, nacionales e internacionales. Surgió en el año 2016 con el propósito de subrayar la aportación que hacen bailarinas y bailarines a la cultura y al arte de nuestro país. El objetivo es dar visibilidad y reconocimiento a las y los intérpretes solistas de danza contemporánea y a su lenguaje corporal y coreográfico.

A finales del mes de octubre y principios de noviembre 2022, en la Ciudad de México, se llevará a cabo la celebración de la Séptima Edición del Festival Cuerpo al Descubierto, con una programación que se llevará a cabo en dos sedes del 24 al 30 de octubre: en el Centro Cultural de España en México y en el Teatro Benito Juárez de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Y dos sedes más de noviembre: el día 3 en TierrAdentro CDMX (Casa Chucho Reyes) y, del 4 al 6 en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque.

Programa CCEMX

Talleres:

Taller Cómo hacer un libro de artista

Lunes 24 y Martes 25 de octubre, 11-13h, Sala Panorama

Imparte: Magdalena Brezzo (Uruguay)

En lo puramente experimental, este taller de cómo crear un libro de artista es un intento de diálogo entre los lenguajes de la coreografía y la escritura. Me interesa el ejercicio de escritura, la relación íntima con las palabras y la transformación del universo conceptual, emocional.

Inscríbete aquí

Danza Contemporánea

Miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, 11-14h, Sala Panorama

Imparte: Yamila Cruz Valla (Argentina)

El objetivo de este taller es enriquecer el lenguaje propio, optimizar las habilidades corporales, lograr ampliar el disfrute al momento de bailar y generar un espacio de encuentro entre artistas enriqueciendo la vida personal y profesional de todas y todos.

Inscríbete aquí

Presentación escénica:

Muestra de solos latinoamericanos

Martes 25 de octubre, 19h, Espacio X

Participan: Yamila Cruz Valla (Argentina), Magdalena Brezzo (Uruguay), Marlene Coronel (México) y Maribel Michel (México)

High Way

Autor: Jairo Cruz / Compañía 8 Segundos Danza

Interpretación: Marlene Coronel (México)

Música: Roberto Fernández y Jairo Cruz

Iluminación: David Arredondo

 

Desde dentro Sur

Autora e Interpretación: Yamila Cruz Valla (Argentina)

Música: Ulises Conti

 

Materia absorta

Autoría e interpretación: Maribel Michel (México)

Música: RY X

Iluminación: Gloria Minauro

 

Libro de artista

Obra que parte de una investigación alrededor de las palabras que han desaparecido en estos últimos tiempos. Las palabras que callamos desde que nos aislamos, palabras que ya no son útiles ni pueden hacer metáfora. Se ausentan de momento porque ya nadie las nombra. Al perderlas, también desaparece el gesto que cada una de ellas contiene y enuncia. Desaparece la emoción que cargan; el concepto del mundo que representan.

Dirección y coreografía: Magdalena Brezzo

Performer: Flor Bucio

Fotógrafa: Gloria Minauro

Diseño sonoro: Roberto Reyes

 

 

 

 

 

 

Más información:

Facebook