Visita guiada por Asamblea Zombi

Exposición virtual

Fecha

Miércoles, 21 de julio de 2021.

Horario

20 h

Asamblea Zombi, curada por Pío Longo, es el proyecto ganador de la convocatoria Culturas Disidentes Cuarta Edición. Concurso para la investigación y producción interdisciplinaria, lanzada por Centro Cultural de España en México y Border Agencia de Activismo. Esta exposición virtual la puedes disfrutar accediendo a la plataforma de Hoppia desde https://hoppia.world/descarga

Como actividad final de este proyecto, presentamos una visita guiada vía Facebook Live en donde abordaremos los puntos clave de reflexión y debate que propone esta exposición, así como la aproximación narrativa que se diseñó para articular este recorrido.

Al final de la actividad, se abrirá una sesión de preguntas y respuestas.

Sobre el curador: Pío Longo (Ar). Es Guionista por la ENERC/INCAA. Nació en Córdoba y vivió en Buenos Aires, actualmente reside en CDMX.

En cine sobresale su labor como coautor de Nele Wohlatz en El Futuro Perfecto, (Mejor Ópera Prima Locarno ‘16 y con numerosos premios internacionales) entre diversos trabajos como Guionista, Script, AD y Productor tanto en ficción como documental. Actualmente se encuentra guionando con Nele Wohlatz, Manuel Abramovich y Amparo Aguilar sus próximas películas, que han recibido apoyos como Ikusmira Berriak-SSIFF, Huber Bals, Sundance Institute, IDFA Bertha Fund, Programa Ibermedia e Incubadora INCAA, entre otros.

De su actividad en el Arte Contemporáneo cabe señalar su beca ‘14 en CIA-Fundación Start, así como la creación y coordinación de Asamblea Zombi, espacio de metafísica crítica e imaginación política. En 2017 “La Condesa. Nadie sabe lo que puede un cuerpo”, proyecto colectivo e interdisciplinario de archivo crítico y vida Trans, recibe el apoyo de Plataforma Futuro del Ministerio de Cultura de Argentina.

En Televisión se destaca su trabajo en MUNDO BAYER (Martín Fierro ‘13 Mejor Programa Cultural) de entre una variedad de programas de TVDoc, Ficción y Humor.

Desarrolla además actividad pedagógica, tanto en Universidades como en instancias de Educación Popular de base, área en la que tiene una experiencia intermitente de 22 años.

Organizamos con:

Border Agencia de Activismo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados