Desvelos científicos: Tense & Dense

Noches de ciencia para adultos

Fecha

Miércoles 31 de julio de 2019

Horario

20 y 20:30 h

Cupo

50 adultos

Desvelos científicos: Tense & Dense

En esta ocasión aprenderemos sobre densidad y tensión superficial a través de dos experimentos que nos aclararán porqué algunos líquidos no se mezclan y cómo es posible crear una burbuja dentro de otra burbuja, dentro de otra burbuja, dentro de otra burbuja…

Programa

20 h Experimento de densidad

20.30 h Experimento de tensión superficial

*Contaremos con 25 lugares en cada sesión. Se entregarán los 50 turnos a las 19.30 h

Experimentan:

Ana Laura Pérez Martínez. Biológa egresada en 2018 de la Facultad de Ciencias, UNAM. Actualmente, trabaja para el CEIICH de la UNAM. Su línea de investigación es la domesticación de plantas en México, enfocada principalmente en conocer la diversidad genética de chiles mexicanos.

Iván Moreno García. Hidrobiólogo egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana. Realizó una estancia en la Universidad Autónoma de Baja California Sur donde descubrió su pasión por los mamíferos marinos. Ha tomado cursos de divulgación científica impartidos por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM y ha colaborado en la revista ¿Cómo ves? de la misma universidad. Sus trabajos de investigación están enfocados a la contaminación por hidrocarburos en zonas lacustres.

Rodolfo Bustamante Vértiz. Defeño desde 1992. Licenciado en Sociología por parte de la UNAM, trabaja temas de sociología del conocimiento y de la educación. Judoka grado 3er kyu, aficionado al ajedrez y a la escritura, lector permanente, organizador del festival “Música para nosotros” con el apoyo de la ONG El Circo Volador. En la actualidad postula para el posgrado de Filosofía de la Ciencia.

Amacalli Bonitzu Zunun Torres. Pasante en la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Ha trabajado como anfitrión en el Museo de las Ciencias Universum de la UNAM apoyando en actividades como “Investigadores de cerquita” y “Campamento de ciencia y tecnología”. Actualmente su área de interés es la física nuclear, misma en la que prepara su tesis.

 

Organizamos con:

Más ciencia por México