Animate a animar en el CCEMx

Taller de stop motion para niños y niñas

Fecha

Del 24 de julio al 3 de agosto de 2018

Horario

15:00 a 18:00

Cierre de inscripciones

18 / 07 / 2018

Publicación listado de admisión

18 / 07 / 2018

Animate a animar en el CCEMx

Los niños y niñas que participen en este taller aprenderán sobre el lenguaje cinematográfico y la técnica de animación de stop motion para la realización de un cortometraje.

¡Anímate! a animar, es una serie de talleres impartidos en diversas sedes de la Ciudad de México y algunos estados de la República Mexicana que permiten la producción de cortometrajes hechos por niños y niñas, los cuales se presentan en el 4o. Encuentro de cortometrajes ¡Anímate!, durante el mes de noviembre de este año en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil y transmitidos por televisión abierta en el canal 22.

Objetivo:
Aprender los conceptos básicos de la técnica de animación stop motion e identificar este medio como una forma de expresión de sus ideas.

Para niños y niñas de 6 a 13 años.

Imparte:
Miriam Aguilar. Artista Visual y Promotora de Cultura Infantil. Su trabajo se desarrolla alrededor del video documental, animación stop motion y arte de luz. Ha presentado su obra en diversos festivales de cine y video documental en México, por TV UNAM y Canal 22. Participó con intervenciones de luz en la ciudad de Papantla, Veracruz,  en el marco del Festival Cumbre Tajín 2015. Ha desarrollado diversos proyectos de animación stop motion  y video documental con público infantil en el estado de Morelos, participando en muestras y festivales de cine hecho por niños y niñas en España, Croacia, China y México.

Este taller forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Anímate a animar en el CCEMx 2018
dd/mm/aaaa
dd/mm/aaaa
dd/mm/aaaa
Con lada. Ej: 55 1234 5678
Enviando

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y Ateneo Español