Solistas de la ONJMX: Alan Fajardo

Fecha

Miércoles, 13 de febrero de 2019.

Horario

21 h

Esta residencia, realizada en conjunto con la Orquesta Nacional de Jazz de México y Contratiempo Jazz, el medio más importante de la Ciudad de México especializado en jazz, involucra a los mejores ejecutantes de la orquesta para mostrar sus proyectos con composiciones originales. Estos ensambles tienen objetivos y planes de trabajo específicos, fortalecen el diálogo entre los diversos sectores musicales del país y propician el desarrollo y difusión de la producción musical mexicana.

 

Alan Fajardo es trompetista y compositor. Nace en la CDMX y a los 8 años inicia clases particulares con el profesor Joe D’Etienne, hasta entrar a la Escuela Nacional de Música (2000-2007) terminando el CIM (ciclo de iniciación musical) y el Propedéutico,  al mismo tiempo que toma cursos de pedagogía, y técnicas alternas de expresión, así como dirección orquestal y coral con el maestro Samuel Pascoe. En el 2005 se incorpora al programa de Coros y Orquestas de la Ciudad de México donde experimenta con la música de cámara y diferentes ensambles de música clásica hasta llegar a tocar la primera trompeta en la “Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México”, Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez. Del año 2008 al 2010 obtiene una beca completa para estudiar en la Escuela de Música DIM formándose con destacados músicos del país como Omar Guzmán, Tom Kessler, Carlos Tercero, Pepe Torres, Diego Maroto, Hans Ávila, Gerry López, Nacho Alcántara, Enrique Nery, Iraida Noriega, entre otros. Como compositor ha liderado y participado en ensambles como: E-motion, Iztac Octli Septet, Tarek, y recientemente Alan Fajardo Quinteto, Alan Fajardo Cuarteto y Alan Fajardo Trío. Teniendo el privilegio de tocar con: Diego Maroto, Hans Ávila, Luri Molina, Pablo Wilton, T’orus, entre otros.

Ha escrito música para Trío, Cuarteto, Quinteto, Septeto, y música para la ONJMX. En esta ocasión, con Jerónimo González en el bajo y Pablo Madrigal en la batería explora las posibilidades sonoras del ensamble donde por medio de procesos electrónicos y de diferentes técnicas fuera de lo ortodoxo llevan al espectador a lugares insospechados de su conciencia.

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Orquesta Nacional de Jazz de México Contratiempo Jazz

Más información:

FB ONJMX

FB Contratiempo Jazz

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados