Festival de Poesía en Vivo ALTAVOZ

Fecha

Del 8 al 10 de octubre de 2015.

El Festival de Poesía en Vivo ALTAVOZ es un encuentro de poesía contemporánea que reúne en tres foros poblanos (Teatro de la Ciudad, Zócalo e IMACP) a cinco de los principales artistas españoles que conjugan su actividad literaria con la escénica, dando lugar a presentaciones en vivo que combinan diferentes géneros artísticos (poesía, música, performance…). Los autores ofrecerán talleres gratuitos y presentarán sus creaciones en público.

 

Se celebra del jueves 8 al sábado 10 de octubre de 2015, y todas sus actividades son de entrada libre y gratuita.

 

El Proyecto ha sido elaborado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura con el apoyo del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (AC/E), en su modalidad de ayudas a Movilidad por parte de Acción Cultural Española , que facilita que entidades e instituciones culturales extranjeras de referencia, públicas o privadas, cuenten en sus actividades y programas internacionales con la presencia y colaboración de artistas, profesionales o creadores españoles.

 

Participan: 
Lucía Camón (España), es poeta, actriz y videocreadora, centra su trabajo en comunicar su mundo interior a través de diferentes formatos.Así, tras su primer recital ‘Poético Debut’, comienza un camino de actuaciones y colaboraciones con diversos músicos profesionales como Borja Barrueta, Santi Ibarretxe, Ariel Hernandez o Fran Rubio, actividad que a día de hoy sigue desarrollando.
Josep Pedrals (España), es un poeta y rapsoda barcelonés. Curtido en el mundo del recital poético en el ámbito de habla catalana, ha colaborado además en diversos medios de comunicación, entre otros Catalunya Ràdio o las revistas El Temps, Paper de Vidre o Bossa Nova. En el ámbito musical, en el año 2007 llevó a cabo el espectáculo de hip-hop Endoll, junto con Guillamino. Antes había actuado con Explosión Bikini y actualmente trabaja con la banda Els Nens Eutròfics. Colabora habitualmente con el diario Avui, donde publica un soneto diario.

 

Le Parody es el proyecto musical de Sole Parody (España), cantante y compositora que combina en sus canciones pop oscuro, folclores inventados y electrónica. Entre lo tecnológico y lo melodramático, usando sílabas en castellano, estructuras sin estribillo y sólo instrumentos que quepan en una maleta de mano (un ukelele, un sampler lleno de beats, glitches, trozos de películas, pedales), Le Parody hace canciones de amor y desamor, de revoluciones, cuerpos, bailes.

 

Jesús Ge, (España), es  maestro de escuela y poeta. Pertenece a la Asociación Poética Caudal, que coordina el ciclo Poéticas en Fuga (Valencia). Forma parte del Consejo Editorial de la revista de Arte y Pensamiento Bostezo. Ha participado en diferentes festivales de poesía, polipoesía y perfopoesía por todo el Estado español. La poesía sonora de Jesús Ge trabaja desde las bases estructurales de las vanguardias de principio de siglo (Dadaísmo, Ruidismo, Futurismo), apoyándose en la fonética pre-verbal para desarrollar una re-semantización que se acerque a las preocupaciones actuales.

 

Ajo (España) es una poeta madrileña que trabaja con micropoemas. Son breves, ácidos, melancólicos y con mucho sentido del humor que empezó a escribir a raíz de una ruptura amorosa, el insomnio y la necesidad de gestionar el dolor y el miedo.
Además de tener montado un espectáculo entrañable, sus recitales se han vuelto de culto en Barcelona y Madrid. Entiende como nadie el espectáculo poético.