¡Anímate! Clínica de postproduccion

Teoría y técnica de pixilación

Fecha

Del 12 al 15 de julio de 2016.

Horario

15:00 a 20:00 hrs.

En el marco del proyecto ¡Anímate! Encuentro de cortometraje, se convoca a los participantes de la primera edición taller “¡Anímate! Taller de formación metodológica para realizadores de cortometraje 2015”, a participar en este taller, en el que se revisarán temas relacionados con la postproducción de cortometrajes realizados con la técnica de stop motion.

Podrán postularse talleristas que no hayan participado en la primera edición, cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Enviar una muestra de algún trabajo realizado con niños.
  • Presentar una carta de alguna institución cultural que se compromete a facilitar un espacio y apoyo general en la logística, para que los interesados puedan impartir un taller para público infantil.  Las fechas propuestas para esta actividad son durante los meses de verano, con un taller mínimo de 20 horas. Fechas y duración de los talleres, se dejan abiertos a los intereses de la sede.

El Laboratorio de Ciudadanía Digital se compromete a entrega un kit básico de materiales para la realización del cortometraje, así como a incluir y mencionar en todo el material de difusión la participación de la sede, y el nombre del realizador. Los participantes o la sede, debe proporcionar el equipo técnico.

Para dudas o comentarios escribir a: [email protected]

Objetivo:

  • Contribuir a la capacitación de los profesionistas que imparten talleres a público infantil, ofreciendo una plataforma para la revisión de temas puntuales sobre los procesos de producción de cortometrajes.

 

Dirigido a jóvenes que impartan talleres de cortometraje para público infantil

Lista de participantes:

[gview file=»http://ccemx.org/wp-content/uploads/2016/06/Lista_aceptados_Anímate_postproduccion_2016.pdf»]

Imparte
Andreas «La Mandrágora» Papacostas
Fundador del estudio de animación Llamarada, responsable de proyectos artísticos dirigidos a las industrias del cine, televisión, publicidad, entretenimiento y cultura.

Su filmografía incluye “El Gran Bang”(2009), ganador del festival Animasivo, “A Secas” (2011),ganador de la categoría de animación en el Ecofilm 2011, “El misterio del cuerpo desaparecido”(2014), y dirigió animación en el corto de pixilación “La Última Cena” de Vanessa Quintanilla, ganador de la Diosa de Plata a mejor cortometraje.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.