Arquitectura sonora en Querétaro

Fecha

Del 24 al 28 de octubre de 2017.

Horario

16:00 a 19:00

Realiza habitáculos sonoros o juegos de arquitectura interactiva, a través de interfaces digitales, circuitos electrónicos y herramientas tecnológicas.

Durante el proceso, aprende a usar herramientas tecnológicas, descubre diferentes materiales y haz circuitos electrónicos, compartiendo experiencias en un espacio de creación en donde imaginarás y repensarás la ciudad que habitas, fomentando el respeto a la diversidad cultural y compartiendo tus intereses con los demás para generar una práctica colectiva.

Objetivo
Experimentar con el arte, la construcción y la electrónica, para generar experiencias significativas durante la construcción de una ciudadanía crítica.

Temario

  1. -Cuerpo y espacio
  2. -Bidimensión y tridimensión
  3. -Electrónica y sonido
  4. -La ciudad y su construcción
  5. -Habitáculos, qué son y de quién son

Dirigido a jóvenes de 12 a 17 años.

Imparte
Alejandro Araujo.
Artista Visual. Ha realizado estudios en instituciones como la FAD/ UNAM (2008-2012) y la ENPEG “La Esmeralda”/INBA (2011-2013). Su obra aborda las complejidades de las ciudades contemporáneas, tomando en cuenta el flujo de interacciones que se suscitan en éstas. En sus procesos de producción, ocupa una variedad de medios como fotografía, gráfica, escultura, instalación y dibujo.

Para inscribirte es necesario escribir a [email protected] y se enviará a los interesados un formato de registro y la lista de requisitos. Informes: 442 129 62 04.

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Querétaro

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Galería Libertad