Jam session: Hans Ávila Latin Trío

Miércoles de jazz en la terraza

Fecha

Miércoles, 26 de febrero de 2020.

Horario

21 h

La jam session de nuestro ciclo de #JazzenLaTerraza del mes de febrero estará dirigida por Hans Ávila Latin Trío, en las líneas del latin jazz. ¡Trae tu instrumento y súbete al escenario con estos grandes músicos!

La formación de Hans Ávila (Ar/Ch) como jazzista recorre desde la Universidad Católica de Chile, donde cursó la Licenciatura en Música, Música Clásica, Mención Percusión, hasta la Escuela Moderna de Música en Santiago de Chile, donde egresó como intérprete en batería. Asimismo, formó parte de la Academia de Ricardo Ruiz, especializándose en batería, en los géneros de latín, jazz y funk. Sus logros académicos en el extranjero incluyen la especialización en jazz e improvisación en la Manhattan School of Music, N.Y., con John Riley en dos ocasiones. 

 

 

Junto a Ávila formarán parte de esta jam los jazzistas Marcos Milagres y Fernando Acosta.

La naturaleza ecléctica de Milagres le lleva a tocar y explorar diferentes géneros y culturas absorbidas de sus andanzas por el mundo. En la escena del jazz ha colaborado con grandes músicos de talla internacional como Hermeto Pascoal, Greg Osby, Tom Coster, Paquito de Rivera, Adam Rapa, Osmany Paredes, Henry Cole, Misha Piatigorsky, Robertinho di Paula y Fernando Acosta.

Por su parte, Fernando Acosta es un pianista, compositor, cantautor y arreglista cubano-mexicano de largo recorrido. Ha compartido escenarios con grandes personalidades del jazz como Paquito De Rivera, Diego Urcola, Oscar Stagnaro, Gustavo Bergalli y JD Walter. Ha formado parte de proyectos como el de la cantante Margie Bermejo y la dirección del grupo del cantautor Francisco Céspedes.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados