Jam de morras + conversatorio

Miércoles de jazz en la terraza

Fecha

Miércoles, 25 de marzo de 2020.

Horario

21 h

Como parte de nuestras actividades por el mes de la mujer, la jam de marzo girará en torno a la presencia de la mujer en las jam sessions, una iniciativa organizada con Andrea Cravioto, y con La Playa Jazz Quartet, un cuarteto de jazz conformado por músicas de la CDMX, como invitadas.

Actualmente, la asistencia de mujeres a jams sigue siendo casi nula y es importante permitir a hombres y mujeres vivir la experiencia de crear un espacio en el que las mujeres son las protagonistas y líderes y los hombres apoyen desde segundo plano respaldando, celebrando y sabiendo que ahí son importantes también. El objetivo de esta noche es abrir un espacio donde se rompan las reglas hoy en día casi establecidas para subirse a una jam. No importa el nivel, el género musical ni ningún otro factor para subirse, simplemente querer disfrutar y participar.

Contaremos con un conversatorio en el que se reflexionará sobre la visibilidad de las mujeres en la música. Las participantes de este conversatorio serán:

  • Becka BassHa tocado en grandes escenarios nacionales e internacionales, acompañando a importantes artistas de pop latinos, como son: María José, Christian Castro, Abominables, Alejandra Guzmán, Sandoval y en el reality show de Tv Azteca “La academia” 2020. Estudió teoría de la música en Trinity College of London y clases particulares de conceptos de música contemporánea y orquestación, actualmente compone en su propio proyecto multidisciplinario (música, poesía, danza y fotografía.)
  • Carla González RamírezPercusionista originaria de Cuernavaca, Morelos. Actualmente cursa la licenciatura de instrumentista en percusiones en la Facultad de Música de la UNAM. Sus intereses musicales se enfocan en repertorio de música contemporánea e improvisación. Actualmente forma parte del proyecto InSilente Film Ensamble, dedicado a la sonorización de cine mudo a través de la improvisación libre.
  • Itzuri Moreno EspinosaSe encuentra terminando la licenciatura en Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Sus temas de investigación son: Feminismo, Teoría del género, Sociología Clásica, Sociología de la música y políticas de drogas en Latinoamérica. Actualmente trabajaen un proyecto de investigación que busca incidencia educativa: “La participación femenina en el proyecto fundacional de la Sociología”. Se encuentra también cursando el propedéutico en piano en la Facultad de Música de la UNAM. Sus intereses abarcan diversos géneros musicales. Respecto al estudio de la música desde la Sociología ha trabajado en temas como el campo del jazz, historia de las mujeres en la música y teoría de la cultura.

 

La banda encargada de abrir la sesión jam de morras es La Playa Jazz Quartet, un cuarteto de jazz conformado por músicas de la CDMX que buscan dar difusión al papel de la mujer en el jazz y así motivar a más mujeres a conocer el género. Sus integrantes son Antal Hernández (voz), Daniela Mecalco (bajo) Brenda Livier (piano) y Andrea Cravioto (batería). 

Para participar, las interesadas se anotarán en el género donde más cómodas se sientan (por ejemplo, rock, ska-reggae, hip hop-rap, improvisación libre, jazz, cumbia psicodélica y funk).

 

 

 

Organizamos con:

Andrea Cravioto