Taller: Green Shooting

Producir cine de manera sostenible

Fecha

Lunes, 7 de octubre de 2019.

Horario

11 a 13 h

Cupo

50

Cierre de inscripciones

3 de octubre de 2019

Publicación listado de admisión

4 de octubre de 2019

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) deben ser adoptados por todos los sectores de la sociedad para que se logre hacer frente al cambio climático.

Las producciones audiovisuales también deben adaptarse a este enfoque respetuoso con el medio ambiente. El taller abordará –con ejemplos reales y prácticos– las formas en que la producción cinematográfica puede hacerse más sostenible. Se examinará el rodaje de forma global y concreta, departamento por departamento, para identificar áreas de actuación y mejora. Se presentará la figura del eco-assistant, se verán ejemplos de evaluaciones de sostenibilidad y se explicará cómo calcular el impacto ambiental de un rodaje.

El objetivo es que, al finalizar la jornada, los participantes hayan conocido e interiorizado diferentes recursos para hacer más sostenibles las producciones audiovisuales y hayan desarrollado una actitud crítica con las actuales formas de rodar, que en su mayoría tienen un alto impacto ambiental. Este aprendizaje les permitirá desarrollar y gestionar soluciones sostenibles en sus próximos trabajos audiovisuales.

Dirigido a: profesionales del sector audiovisual.

Imparte: Ana Galán (Es). Comunicadora y productora experta en desarrollo sostenible, Ana cuenta con más de 10 años de experiencia y ha viajado por todo el mundo aprendiendo y buscando ideas para hacer su trabajo más respetuoso con el medio ambiente. Actualmente ha vuelto a sus orígenes, a Madrid, desde donde escribe sobre sostenibilidad, organiza eventos y ayuda a crear un mundo más verde.

Inscripciones aquí

Organizamos con:

ECOFILM