Círculo de traductores

Departamento de Traducción e Interpretación del CELE de la UNAM

Fecha

Miércoles, 9 de octubre de 2013.

Horario

17:00 hrs.

En esta sesión del Círculo de traductores se presentará la nueva Maestría en Traducción del Departamento de Traducción e Interpretación (DTI) del CELE. Para ello, se comenzará haciendo un breve recorrido por la historia del DTI y por los proyectos académicos impartidos hasta el momento: Diplomado en Formación de Traductores Literarios (DFTL), Diplomado en Traducción de Textos Especializados (DTTE) y Diplomado en Formación de Profesores de Traducción (DFPT).

 

Para concluir, se hablará sobre el Primer Foro Internacional de Traducción Especializada (FITE), que está organizando el DTI y que tendrá lugar en el CELE a mediados de noviembre.

Más información sobre el DTI y sus programas

Presentan: María Andrea Giovine, Vania Galindo y Demetrio Ibarra.

 

Podrán seguirlo por stream en aquí 

 

Vania Galindo Juárez,  estudió las licenciaturas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales; además, cursó el Programa para la Formación de Traductores de El Colegio de México, con especialidad en traducción del francés al español. En 2007, egresó del Diplomado en Formación de Profesores de Traducción del CELE (UNAM).

Es traductora del francés, del inglés y del italiano al español. Es profesora en el Diplomado en Formación de Traductores Literarios y en el Diplomado en Traducción de Textos Especializados. Desde hace cuatro años, se desempeña como Coordinadora académica en el Departamento de Traducción e Interpretación del CELE de la UNAM.

 

Demetrio Ibarra Hernández, es Licenciado en Traducción por la Universidad Intercontinental y egresado de la Maestría en Lingüística Aplicada del Posgrado en Lingüística de la UNAM; cursó el Diplomado en Enseñanza del Español a Extranjeros que imparte el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM; además, es egresado del Programa para la Formación de Traductores de El Colegio de México. Es traductor del francés, del inglés y del italiano al español. A partir de 2009, colabora como profesor y Coordinador académico en el Departamento de Traducción e Interpretación del CELE.

 

 

María Andrea Giovine, es licenciada en Traducción por la Universidad Intercontinental, Maestra en Literatura Comparada y Doctora en Letras por la UNAM. Desde 2008, es profesora de tiempo completo en el CELE de la UNAM. Es traductora del francés, del inglés y del italiano al español. A partir de 2008, funge como Jefa del Departamento de Traducción e Interpretación del CELE de la UNAM. Es profesora en el Diplomado en Formación de Traductores Literarios y en el Diplomado en Traducción de Textos Especializados y participa como tutora en el programa de Maestría en Lingüística Aplicada y en el de Doctorado en Letras. Fue responsable del Proyecto de creación de la Licenciatura en Traducción y Mediación Cultural (CELE-UNAM 2012) y del Proyecto de creación de la Maestría en Traducción (CELE-UNAM 2013

 

 

 

 

Sobre los ponentes

 

Más actividades

julio 2020

lu ma mi ju vi sa do
29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2

Relacionados