Sesión: Conservación y activismo

Muestra FICMA 2018

Fecha

Jueves, 18 de julio de 2019.

Horario

18.30 H

Dos documentales sobre activismo para la protección de especies animales en la que contaremos con la participación de  Sandra Guzmán, Directora General de Políticas para Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, SEMARNAT.

 

On the front line: The Rangers of Gorongosa National Park / James Byrne y Carla Rebai / 2018 / Mozambique / 82 min

En el Parque Nacional de Gorongosa en Mozambique, un equipo de guardaparques protege esta hermosa área silvestre de una gran variedad de amenazas, como la caza de animales salvajes y la tala ilegal de madera. Los guardaparques necesitan urgentemente refuerzos. Unos 700 candidatos intentan pasar las duras pruebas físicas y mentales requeridas para convertirse en un guardaparque de Gorongosa. Por primera vez, las mujeres pueden presentarse y no reciben ningún trato preferencial.

 

El guardián de las tortugas / Vianey Conde / 2018 / México / 4 min

Elías Moisés, un joven de 28 años con ceguera, residente de Coatzacoalcos(Veracruz) ha dedicado 13 años de su vida al cuidado y rescate de las tortugas. Actualmente tiene en su resguardo a 53 ejemplares.

Comenta: Sandra Guzmán, Directora General de Políticas para Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, SEMARNAT. Cuenta con una especialidad en Financiamiento Sustentable por la Universidad de Oxford y con una Maestría en Política y Regulación Ambiental por la Escuela Londinense de Economía y Ciencia Política (LSE). Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es la primera mexicana en participar en el Homeward Bound, proyecto sobre fortalecimiento de mujeres en la ciencia con quienes visitó la Antártida para documentar los impactos del cambio climático en dicho territorio.

Se ofrecerá una cerveza de cortesía a los primeros 48 asistentes. Además, habrá venta de plantas con intención, diseñadas por personas con daño cerebral adquirido que forman parte de la organización CEIVA.

*Los costos de las plantas van de 80 a 250 pesos*

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Filmoteca AECID