Cyborg Collage. Re-imaginarnos juntas

Taller de narrativas visuales y géneros

Fecha

Martes a sábados. Del 3 al 7 de marzo de 2020.

Horario

10 a 14 h

Cupo

20

Cierre de inscripciones

25 de febrero de 2020

Publicación listado de admisión

26 de febrero de 2020

En este laboratorio experimental se cuestionarán los relatos visuales e historias que han permeado nuestras identidades y afectos en la era digital para dar paso a nuevas formas de contar nuestras historias a través de collage o fanzines.

Se explorará quiénes somos, qué es este cuerpo, cómo construimos nuestras identidades y afectos en la era digital, qué historias nos contamos y cuáles necesitamos dejar de contarnos. Se desmenuzarán los relatos visuales e historias hegemónicas que han permeado nuestros cuerpos, relaciones afectivas, nuestra mirada, y las formas en cómo hemos sido representadas las mujeres a lo largo de la historia.

Objetivos:

  • Reflexionar y sensibilizar sobre cómo las narrativas visuales perpetúan y reproducen roles de género tanto para hombres como para mujeres.
  • Reflexionar sobre el uso de las nuevas tecnologías y la construcción de sus identidades a través del mundo on-line.
  • Ampliar los límites de la mirada para la construcción de auto-retratos y relatos propios a través de la creación de collages o fanzines.

Temario:

  1. Narrativas visuales y roles de género
  2. El cuerpo como primera tecnología
  3. Nuevas tecnologías y construcción de identidades on line
  4. Creación de auto-relatos y nuevas formas de contar
  5. Collages y fanzines

Dirigido a mujeres

Imparte: Eve Alcalá aka «Navaja editora». Licenciada en Ciencias de la Comunicación, y maestra en Filosofía y Crítica de la Cultura por la Universidad Intercontinental. Posteriormente se especializó en estudios de género, violencia e identidades masculinas en el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir. También cursó el  Diplomado Internacional en Prácticas Narrativas​. Sus intereses giran en torno a erradicar la normalización de la violencia hacia las mujeres, dinamitar el género binario, la cultura audiovisual, el arte y los feminismos. Profesionalmente se ha desempeñado en el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA, el Centro de la Imagen, el Centro de Arte y Cultura Circo Volador; actualmente combina actividades de desarrollo social, cultural y artístico de forma independiente y a través del medio feminista ​ Luchadoras​, de la cual es coordinadora de producción y editora. Degustadora de la vida, las palabras y les otres. Adicta a la satisfacción del paladar y el corazón. Cumbiambera y callejera de hueso colorado.

cyborg_collage_marzo_2020
paterno y materno
dd/mm/aa
incluir clave lada. Ej: 55 1234 5678
Máximo 500 caracteres / 1 párrafo
¿A qué te dedicas?
Enviando

Organizamos con:

Eve Alcalá

Más actividades

febrero 2020

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 1

Relacionados

Inscríbete
Inscríbete