Diseño y gestión de proyectos en arte y discapacidad

Encuentro internacional sobre cultura accesible e inclusión

Fecha

Lunes a viernes. Del 22 al 26 de noviembre de 2021.

Horario

16-18h CDMX

Cupo

15

Cierre de inscripciones

18 de noviembre de 2021

Publicación listado de admisión

19 de noviembre de 2021

Tiene como objetivo desarrollar un proyecto cultural en temas de discapacidad. Aprender desde cero la creación, desarrollo y conclusión de un proyecto real. Aprender a desarrollar proyectos con diferentes discapacidades y la importancia de tener claras las necesidades de cada una de ellas. Fuentes de financiamiento privadas, gubernamentales e internacionales.

Imparte: Seña y Verbo. Asociación artística y educativa única en América Latina, dedicada a promover la lengua y la cultura de los sordos a través de obras de teatro originales de alta calidad, y una variedad de cursos, asesorías y talleres de divulgación.

Este taller brindará las  herramientas teórico-prácticas  necesarias para presentar y desarrollar proyectos artísticos vinculados a temas de arte y discapacidad.

Creado específicamente para desarrollar proyectos culturales en temas de discapacidad, el taller pretende aclarar dudas y dar las bases para desarrollar los mismos. Diseñado para profesionales de gestión cultural y artes escénicas vinculados al desarrollo de proyectos inclusivos.

En 20 horas de taller se brindarán las herramientas necesarias que permitan crear y desarrollar un proyecto cultural desde cero hasta su conclusión en un evento artístico. Ante la falta de especialistas en el tema creemos pertinente que este tipo de talleres sean dados para profesionalizar de alguna manera a las personas interesadas en el tema.

Objetivos del taller: Dar a alumnas/os las herramienta necesarias para presentar proyectos culturales inclusivos ( en temas de discapacidades).

Programa

  •  Introducción a las artes escénicas y discapacidad
  • Gestión cultural aplicada a temas de discapacidad
  • Desarrollo de proyectos
  • Fuentes de financiamiento
  • Presentación de proyectos
  • Resultados finales

Dirigido a: Gestoras/es culturales, artistas y promotoras/es culturales interesados en el tema.

Imparte: Jesús Jiménez Martínez. Director Ejecutivo de Seña y Verbo Teatro de Sordos. Director de escena y Gestor cultural con más de 35 años de experiencia en donde ha desarrollado proyectos de teatro, música, performance, televisión, investigación para museos e instituciones como la UNAM, UAM, Secretaría de Cultura, Instituto Veracruzano de Cultura, CECUT, Once TV, Canal 22 y DIF en proyectos de discapacidad.

Seña y Verbo Teatro de Sordos. Asociación artística y educativa única en América Latina, dedicada a promover la lengua y la cultura de los sordos a través de obras de teatro originales de alta calidad, y una variedad de cursos, asesorías y talleres de divulgación. Es una compañía profesional de teatro, integrada por actores sordos y oyentes, presenta durante todo el año obras para adultos y para niños, en las cuales la Lengua de Señas Mexicana LSM se combina en escena con el español hablado para crear espectáculos que gozan sordos y oyentes por igual.

Listado de admisión

  1. Alexa Saldívar Núñez
  2. Amalia Balderas Gutiérrez
  3. Ana Linda Gutiérrez Jiménez
  4. Anna Castel Benavidez
  5. Carlos Espinoza Carvacho
  6. Christian Enrique Cruz Hernández
  7. Fernanda Carapia
  8. Gloria Jhoanna Rosas Magaña
  9. Jessica Lizeth Soler Balán
  10. Johanna Antonio Javier
  11. Juana Teresa Huerta Huerta
  12. López Ana Karen
  13. María Alejandra Cámara Vivanco
  14. María Alejandra Vázquez Medina
  15. María del Carmen de Huerta de la Cruz
  16. María del Rosario Vivanco Torres
  17. María Guadalupe Cardoso Hernández
  18. María Trinidad Ibarra González
  19. Miriam Azucena Capulin Sánchez
  20. Nallely Guadalupe Benítez Flores
  21. Pascual Osvaldo Alcacio Romero
  22. Zamantha Aridahi Montiel Osorno

Más información:

Taller virtual por Zoom

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados