El Sol y su Sombra. Sara García (Es)

Proyecto1.

Fecha

Del 16 de mayo al 20 de julio de 2019.

Horario

Inauguración 16 de mayo a las 20 h

La exposición El sol y su sombra de Sara García reúne conceptualmente los referentes que han estado presentes en su práctica de los últimos años. El interés por lo metapictoríco, las referencias estéticas y conceptuales a la pintura española de bodegón, el cuerpo como agente de participación y como espacio de performatividad y las posibilidades de los alimentos como espacio para accionar todo lo anterior.

El sol y su sombra es un recorrido místico y misterioso que propone un acercamiento a su obra desde la proximidad y la intimidad. La intención de Sara es abrir y ampliar las posibilidades de esta relación con el público, usando los alimentos y trasladando lo pictórico a una experiencia espacial.

Sara propone un ejercicio sutil, rodeado de misterio, dentro de un cuidado universo monocromático en el que todos los sentidos, el cuerpo mismo, es invitado a participar. La exposición se aleja del conocimiento o la experiencia conceptualizada para apostar por los “conocimientos rechazados”, es decir, conocimientos que se descubren mediante procesos no intelectuales, particularmente el acto de comer.

Esta exposición forma parte de Proyecto1., un programa de muestras individuales de artistas españoles residentes en México que busca ser un escaparate de las tendencias y talentos de las artes visuales en la Ciudad de México.

Sara García (Gijón, España, 1983). 

Explora la idea de conocimientos rechazados, es decir, conocimientos velados que se descubren mediante procesos no intelectuales, relacionados con la intuición o la experiencia personal. Su trabajo vincula la pintura de naturaleza muerta con lo participativo, principalmente mediante el uso de alimentos. A partir de diferentes aproximaciones busca generar experiencias sensoriales íntimas y directas, que reflexionan sobre la idea de hospitalidad y por lo tanto sobre nuestra relación con el otro, lo desconocido.

Estudió en la Universidad de Vigo y en la Universidad Politécnica de Valencia, también ha realizado el PES de SOMA en la Ciudad de México. Algunas de las muestras en las que ha participado son: Una rosa tiene forma de rosa. Oficios e instintos, Casa del Lago, Ciudad de México; La Isla, Isleta del Lago Mayor, Bosque de Chapultepec, Ciudad de México; Universo vídeo. Geo-políticas, LABoral, Gijón. Su trabajo ha sido expuesto de forma individual y colectiva en Madrid, Barcelona, Berlín y la Ciudad de México.

¿Dónde?

CCEMx

Más información:

Proyecto1.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados