El texto que pasa por nosotrxs

Mes de las mujeres

Fecha

Lunes, 8 de marzo de 2021.

Horario

10 a 14 h

Cupo

20

Cierre de inscripciones

26 de febrero de 2021

Publicación listado de admisión

2 de marzo de 2021

Este taller en línea tiene como base la idea de la escucha como principio orgánico de la escritura. La escucha en distintos niveles. Escuchar al otrx, al testimoniante, a la historia, al texto, pero también escuchar a nuestro cuerpo y lo que tiene que decirnos el texto que pasa por nosotrxs. De este modo, la escucha genera una escritura compleja y cercana, valiente y humilde.

Comparte: Diana del Ángel es una escritora y traductora mexicana. Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas y Maestra en Letras Mexicanas por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM. Miembro del taller Poesía y Silencio. Ha sido becaria de poesía en la Fundación para las Letras Mexicanas flm. Obtuvo mención honorífica en el Premio Nacional de Poesía Dolores Castro 2013. En 2014, ganó una residencia artística por la Unión de Escritores de Quebec uneq y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fonca. Además, fue acreedora de la primera Residencia de Creación Literaria Ventura + Almadía, de dos meses de estancia en Oaxaca.

Ha colaborado con publicaciones de circulación nacional como Círculo de Poesía, Este paísArtetiposCuadrivioTierra Adentro y Casa del Tiempo, entre otras. Sus traducciones han sido publicadas en Fundación.

Lista de admitidas:

Andrade Becerra, Sara Cecilia
Becerra Romo, Daniela
Merino Alcalá, Estefany Abi
Perea Sánchez, Adriana
Sánchez Ponti, Patricia
Ruiz Cano, Lucia
Cruz Barragán, Stephanie Elizabeth
De león Solórzano, Ivette
Campos Cruz, Ma. del Pilar
García Carera, Abril
Mendez Moreno, Aketzaly
Salas Redmond, Ninive
García Sánchez, Arleth
Angeles Polito, Luz Mariana
Luna Flores, Iveth
Diaz Gutiérrez, Edith
Ruiz Cedeño, Déborah
Lara Trenado, María Schoenstatt
Monsalvo Basaldua, María Fernanda
Robles Martínez, Itzel Nayeli

Organizamos con:

Kaja Negra

Más información: