EpiZentro

Ciclo de Circo Contemporáneo en el CCEMx - Festival Internacional de Circo de Oaxaca

Fecha

Viernes, 15 de febrero de 2019.

Horario

19 h

Espectáculo multidisciplinar de circo contemporáneo donde convergen varias disciplinas como la bicicleta acrobática, la danza, la manipulación de objetos, los títeres y la música. Un solo de circo con escritura dramatúrgica y coreográfica que quiere llevar el espectador a un mundo de emociones, más allá de la propia técnica y de los números circenses.

EpiZentro es un viaje en el tiempo. Es el anhelo de un personaje que vaga por su soledad. Es un día a día dentro de su universo donde muere y renace continuamente y donde, a través de pequeños rituales, se comunica con su entorno y sus creaciones. El movimiento circular es su principal lenguaje y su propio imaginario es la cura de su habitada soledad.

 

Sinopsis:

En un pequeño planeta llamado Quirón, un caballero convive en soledad en un castillo olvidado en el tiempo. Acompañado del androide Ypsilon, su amigo o extensión de si mismo, viajarán a través del movimiento circular, reconstruyendo y creando así fragmentos de sus peculiares vidas. EpiZentro rinde homenaje a las antiguas relaciones, a la amistad y al compromiso, pero también a nuestra más sincera soledad y a esa delgada línea que separa la locura de la cordura.

 

Presenta:

Solano Barbal (Es), artista multidisciplinar de circo especializado en acrobacia. Se formó en escuelas de España, Cuba y Francia, después de haber trabajado algunos años en grandes producciones como Mar i Cel de Dagom Dagol y Tranuites de Lluis Llach, decide emprender un camino artístico como solista en la creación de su nuevo proyecto EpiZentro (seleccionado en la convocatoria nacional “En Fabricació” por La Central del Circ, Barcelona).

 

Ficha Artística

Idea original e Intérprete: Alberto Solano Barrera – Solano Barbal

Mirada externa: Anne Morin

Mirada externa dramatúrgica: Pau Portabella

Música original: Mauro Paganini

Asesoramiento en manipulación de marioneta: Roberto White

Diseño de luces: Ivan Tomasevic

Asesora de imagen: Nikita Val

Construcción marioneta: El Dorado

Vestuario: Frederiki Rifi, Margo Baucollin

Técnico de luces y sonido: Nikita Val

Gestión: La Bonita, SCCL (Cooperativa de Artistas)

Asesoramiento en producción: Elclimamola

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Mermejita Circus

Colaboramos con:

Iberescena, L’Estruch (Fábrica de Creación de las Artes en Vivo), La Central del Circ, Topic (Centro Internacional del Títere) y La Bonita S.C.C.L.

Más información:

Facebook Solano Barbal

Web Mermejita Circus

Videos Solano Barbal

Taller de bicicleta acrobática

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados