Diseño y evaluación de proyectos de circo social

Conversatorio 3. Ciclo de Circo Contemporáneo 2021

Fecha

Miércoles, 7 de abril de 2021.

Horario

12-15h CDMX

Esta charla busca generar una reflexión crítica en torno al circo social, su desarrollo en términos metodológicos, de sistematización y los desafíos que enfrenta ante los nuevos escenarios producto de los cambios sociales y la problemática sanitaria.

En este tercer conversatorio como parte del Seminario permanente de circo social del CCEMx,  se pretende revisar la forma en la que se han desarrollado proyectos de circo social en América Latina para hacer una reflexión crítica tomando en cuenta las problemáticas actuales y los nuevos retos a los que se enfrenta el circo social, y a partir de ello, revisar las posibles alternativas de crecimiento y desarrollo metodológico y de sistematización de los proyectos de Circo Social.

Participa a través de Zoom o sigue la transmisión por Youtube.

PROGRAMA

Preparando el diálogo

Las personas interesadas en establecer el diálogo podrán enviar sus preguntas detonadoras usando el hashtag #CirConectadxs o mediante correo electrónico ([email protected]) y redes sociales, esto con la finalidad de hacerles partícipes en la construcción de la conversación, dichas preguntas serán enviadas a las y los ponentes.

Respuestas y provocaciones

  • Modelos de circo social. Nuevos paradigmas.
  • El giro decolonial

La pregunta generadora

 Una vez finalizada la exposición se abrirá un espacio de 30 minutos para que las y los asistentes a la sala de zoom puedan hacer preguntas y se respondan por parte de la persona expositora.

  • Metodologías, modelos y enfoques

El juego

  • No puedo ir sin decir lo que hoy aprendí.

Imparte:

Carolina Osses Porras. Actriz profesional, dramaterapeuta, Magister en Educación artística por la Universidad de Playa Ancha. Coordinadora del Área social y de Educación del Circo del Mundo Chile. Directora de la Revista Saberes de Circo. Formadora en programas de circo social, especializada en metodología. Docente de Dramaterapia en la Universidad de Uncuyo, en Mendoza Argentina. Supervisora de docente de dramaterapia. Profesora de expresión corporal y teatro del Programa MiniCompañia del Circo del Mundo Chile.

El Circo del Mundo Chile. Organización No Gubernamental (ONG) dedicada a enseñar, cultivar, promover y profesionalizar el Nuevo Circo en Chile.  Se ocupan las artes circenses como medio de intervención en el ámbito psicosocial, educacional y cultural, potenciando la transformación social hacia el desarrollo humano y en colaboración con la comunidad.

El Circo del Mundo se originó a partir de la iniciativa del Cirque du Soleil y Jeunesse du Monde que en 1995 en un proyecto de Cooperación Internacional con La Corporación el Canelo de Nos realizaron talleres circenses a artistas chilenos, principalmente actores y bailarines, con el objeto de aplicarlo en la ayuda de niños, niñas y jóvenes con problemas sociales.

 

 

Organizamos con:

Anarama. Investigación y Gestión Cultural A.C.

Más información:

Anarama

Vimeo Anarama

Facebook El gran circo del mundo

Instagram El gran circo del mundo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados