Estreno en México de «Yuli: Al ritmo del corazón»

De la directora española Icíar Bollaín

Fecha

Viernes, 8 de noviembre de 2019.

A partir del 8 de noviembre se estrena en México la película de la directora española Icíar Bollaín YULI: AL RITMO DEL CORAZÓN. 

Basada en la historia real del bailarín Carlos Acosta. Un niño enérgico e hiperactivo que reside en Cuba. Su padre, Pedro, descubre que su hijo tiene el talento innato para bailar ballet. Contra su voluntad, Pedro lo lleva a la Escuela Nacional de Danza Cubana. A pesar de resistirse, Yuli termina cautivándose por la belleza del ballet hasta convertirse en uno de los bailarines más talentosos internacionalmente, dándole la posibilidad de salir de Cuba y bailar en unos de los escenarios más importantes del mundo. La historia se cuenta en paralelo: un Carlos Acosta maduro, consumado como bailarín profesional, contando su historia a través de una puesta en escena en donde vemos su infancia y su adolescencia en Cuba; sus carencias, su crecimiento, la dura relación que tuvo con su padre y su necesidad por recibir amor y cariño. A través del baile, vemos el encuentro entre un Carlos Acosta queriendo ser el mejor bailarín del mundo, y otro que desea con todas sus fuerzas ser una persona sencilla viviendo en su Cuba natal.

 

FICHA TÉCNICA

DIRECTORA: Icíar Bollaín (Es)

PRODUCCIÓN: Andrea Calderwood, Juan Gordon

GUION: Paul Laverty

DoP: Alex Catalán

EDICIÓN: Nacho Ruiz Capillas

DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Laia Colet

COMPAÑÍAS PRODUCTORAS: Morena Films, Potboiler Productions

COREÓGRAFO: María Rovira

Carlos Acosta es un bailarín de ballet cubano. Ha bailado en los ballets más importantes del mundo, tales como el English National Ballet, el Ballet Nacional de Cuba, Houston Ballet and American Ballet Theater. Fue un miembro permanente en la prestigiosa escuela The Royal Ballet desde 1998 hasta el 2015. En 1990 ganó la Medalla de Oro en el Prix de Lausanne. Carlos es uno de los bailarines más importantes de la época contemporánea, reconocido mundialmente.

Icíar Bollaín es actriz, escritora y directora española. Ha actuado en 24 filmes y dirigido 8, además de videos musicales y cortometrajes como: «Hola, ¿estás sola?», «Flores de otro mundo», «Te doy mis ojos», «Matharis», «También la lluvia», «Katmandú», «El árbol de Olivo» y «Yuli».

Tráiler:

https://vimeo.com/363876097

Organizamos con:

ALAMEDA DISTRIBUCIÓN

Más información:

Contacto