Feria Internacional del Libro Universitario

España en la 25ª edición de la Feria del Libro Universitario de Veracruz

Fecha

Del 27 de abril al 5 de mayo de 2018.

La Universidad Veracruzana, el Gobierno del Estado de Veracruz, la Secretaría de Cultura y el H. Ayuntamiento de Xalapa convocan a editoriales nacionales y extranjeras a participar en un espacio que busca promover la lectura, fortalecer la difusión del libro, distribuir el conocimiento y fomentar la cultura.

Alineado a este objetivo, la Embajada de España a través de su Centro Cultural, participa con talleres y con la presencia de algunos a autores españoles como Jacobo Siruela e Inka Martí.

Programa de Talleres España en la FILU:

Las sombras del Rey

28 de abril, de 18:00 a 20:00 horas

Espacio: FILU Niños.

En el mundo de las sombras podrás conocer al único y verdadero rey del bosque. Un rey hecho de sombras más que sombras aprenderá a tener colores. Ven a conocer la obra de Iban Barrenetxea y dale vida iluminando las sombras.

Imparte: Monigotes y Monifatos Títeres

Caras de Picasso

29 de abril, de 18:00 a 20:00 horas

Espacio: FILU Niños.

¿Te has preguntado cómo sería tu cara dentro de una obra pintada por Picasso? Conoce un poco de la historia, el legado y otras curiosidades de Pablo Picasso, uno de los artistas españoles más reconocidos en el mundo y adéntrate en su obra plástica.

Imparte: Monigotes y Monifatos Títeres

Pintura a mano        

30 de abril, de 18:00 a 20:00 horas

Espacio: FILU Niños.

Realización de títeres de arte corporal con productos especiales para el cuerpo, para formar narraciones orales a través de las manos. Creación de personales e historias, utilizando el teatrito una vez realizados los personajes.

Imparte: Fonámbules Producciones

Pop Up          

1 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas

Espacio: FILU Niños.

Realización y construcción de historias a través de la ingeniería en papel llamada Pop up, piezas que al ser desplegadas generan la sensación de tridimensionalidad y movimiento.  Además de tener una introducción el mundo de los libros pop up, lo pequeños sabrán cómo generar estructuras que les permita dimensionar personales o paisajes de la historia que han inventado.

Imparte: Fonámbules Producciones

Los súper raros         

2 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas

Espacio: FILU Niños.

¿Qué se considera ser normal? ¿Por qué muchas de las cosas que nos caracterizan se consideran raras? ¿Por qué no tomar aquello que nos hace raros y apropiárnoslo? Imagina una rareza propia o imaginaria y que la convirtieras en el principal poder de un súper héroe, materialízalo a un superhéroe raro con la técnica de muñecos de papel articulados.

Imparte: Paulina del Collado

La cenicienta que no quiere comer perdices       

4 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas

Espacio: FILU Niños.

Ven a descubrir por qué la Cenicienta, quien además de no querer comer perdices, se enfrentará a los roles sociales para encontrar lo que busca su corazón. A veces los cuentos pueden tener finales o historias distintas, acompaños a construir una historieta que rompe estereotipo en los relatos tradicionales.

Imparte: Reloj de Arena

¿Dónde?

Veracruz

Colaboramos con:

Universidad Veracruzana, Gobierno del Estado de Veracruz, la Secretaría de Cultura y el H. Ayuntamiento de Xalapa

Más información:

Web FILU