Gestión administrativa y financiera

5ª sesión - seminario permanente de gestión cultural

Fecha

Miércoles, 30 de noviembre de 2016.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

La gestión cultural en la Ciudad de México es una disciplina en construcción desde sus cimientos teóricos y metodológicos. El acercamiento a los campos de trabajo y las teorías existentes sobre los perfiles de las personas que se dedican a la gestión cultural, así como el desarrollo de la profesionalización del agente de cambio en formación, permite la aproximación de las competencias profesionales, es decir, de los conocimientos, habilidades, valores, redes de relación y de información, además de la identificación de variables como el capital cultural y el consumo cultural. En esta quinta charla del Seminario Permanente de Gestión Cultural, nos sumergiremos en el ámbito de la gestión administrativa y financiera de proyectos y espacios culturales, conoceremos de la mano de algunos de sus protagonistas los mecanismos internos del Centro Nacional de las Artes o el Ex Teresa Arte Actual y los consejeros de uno de los despachos de abogados experto en asesorar agentes culturales de la Ciudad de México.

Participan:

Luis Javier Mondragón (Abogado Titular, Actio Abogados) Titular del despacho Actio Abogados, especializado en empresas culturales y creativas, es Licenciado en Derecho por la UNAM donde además se diplomó en Derecho Corporativo, además cuenta con Cursos especiales en Propiedad Intelectual (OMPI).  También estudió la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas impartida en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Julián Monroy (Coordinador Administrativo, Ex Teresa Arte Actual) Licenciado en administración y mercadotécnia por la UNAM, ha desarrollado su carrera como administrador en el marco de la gestión de museos e instituciones culturales. Colaboró en la elaboración del plan de negocios del Museo Universum, durante 10 años administró la Fundación del Centro Histórico en donde también fue Coordinador de Proyectos Estratégicos. Desde el año 2014 a la actualidad es el Coordinador Administrativo del Museo Ex Teresa de Arte Actual.

Víctor Manuel Mejía (Director de Administración, Centro Nacional de las Artes) Licenciado en Relaciones Comerciales por el Instituto Politécnico Nacional ha desarrollado su carrera en el marco de las instituciones públicas mexicanas. Entre el año 1992 y el 2008 fue gerente de la Compañía Nacional de Danza (INBA) pasando ese mismo año a la Subdirección de Administración del Palacio de Bellas Artes (INBA).  Entre el año 2013 y el 2015 funge como Subdirector de Administración de la Coordinación Nacional de Danza y desde el año 2015 a la actualidad es Director de Administración del Centro Nacional de las Artes.

Modera: Eva Gómez Suárez (CCEMX)