Jam Session 09: Latin – Groove

Los Mighty + Enrique Nativitas Trío + Piña Trío

Fecha

Miércoles, 4 de abril de 2018.

Horario

21 h

Las jam sessions abren el programa mensual de jazz; en abril se improvisará a partir de ritmos latinos de la mano de Los Mighty, Enrique Nativitas Trío y Piña Trío, todos ellos con alineaciones de músicos de primer nivel.

LoS MightY es una agrupación conformada hace 9 años aproximadamente, como agrupación formal pasó por el proceso de ser proyecto (antes “Mighty Project”) para posteriormente convertirse en “LoS MightY”  fue fundada por el percusionista clásico y contemporáneo Oscar Sánchez Contreras con el ímpetu de hacer una fusión entre la música popular y la música de cámara, “LoS MightY” están en una búsqueda constante de sonoridades, rítmicas y conceptos, entran en la categoría de agrupación de Jazz Fusión por el empleo de diferentes géneros como el latin jazz, el funk, el soul, música minimalista, pop, flamenco etc. “LoS MightY”  están profundamente comprometidos con la música original hecha en México.

El trío de Enrique Nativitas está conformado por tres de los máximos exponentes del jazz latino actual dentro de México, el trío trae a la luz todos aquellos detalles dignos de ser apreciados dentro del género del latín jazz, un poderoso trío que sin duda hay que escuchar y disfrutar pues cada uno de los integrantes imprime su sello personal al género añadiendo frescura y vitalidad a cada presentación.

Piña Trío es un power Trio que plasma en su música la versatilidad, destreza y juventud de sus integrantes. Fusión de jazz, rock, funk y drum and bass con arreglos originales.

La jam en el CCEMx busca la inclusión y la interdiciplina; la promoción de la escena local del jazz y la interacción entre profesionales del género y la vinculación y acercamiento entre músicos en un nivel intergeneracional e incluso pedagógico. A partir de un eje temático mensual se enmarca el interés de comunidades diversas y establece un contexto para el diálogo. La apuesta es por la formación de públicos y el reconocimiento entre los agentes de la escena local del jazz a manera de laboratorio creativo.

¿Dónde?

CCEMx