Javiera Mena (Ch) en concierto

II EDICIÓN DE ARMARIOS ABIERTOS

Fecha

Del 2 al 3 de julio de 2021.

ARMARIOS ABIERTOS Activismo LGBTIQ en Iberoamérica es un encuentro digital, organizado por la Red de Centros Culturales de España de la Cooperación Española, con la colaboración del Centro Cultural Niemeyer, Casa América Madrid y la Academia de España en Roma.

Con esta segunda edición de ARMARIOS ABIERTOS nos sumamos a las diversas actividades programadas en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Así, a lo largo del mes de junio y principios del mes de julio, se contará con una completa programación de actividades culturales para poner énfasis sobre el activismo LGBTIQ+ en la región iberoamericana y en otras partes del mundo. Entre estas actividades podemos destacar, un ciclo de cortos de temática LGBTIQ+, entrevistas a personalidades vinculadas y comprometidas con la comunidad LGBTIQ+, encuentros en línea (del lunes 28 de junio al jueves 1 de julio) en los que se conversará sobre la presencia y representación del colectivo LGBGTQI+ en temas como la infancia, el indigenismo y la afrodescendencia, la comunidad trans-travesti y migraciones y refugiados.

Algunos de nuestros objetivos, además de consolidar el compromiso de la Red de Centros Culturales con la comunidad y reivindicar una cultura tolerante y respetuosa con la diversidad sexual, son visibilizar la diversidad de las realidades LGBTQI+, promocionar y apoyar a artistas y creadores LGBTQI+, y tejer redes entre iniciativas de diferentes países.

Como cierre del programa de este año, presentamos el concierto de la chilena Javiera Mena.

Javiera Mena (3 de junio de 1983, Santiago de Chile) es una cantautora chilena que empezó a tocar en 2001 como parte del circuito de grupos de rock independientes de Santiago. Universidades y festivales autogestionados fueron sus primeros escenarios. Estudió cuatro años de composición y arreglos musicales en la academia Projazz. Entre 2002 y 2005 actuó en Santiago ante un público creciente, y sus canciones comenzaron a pasarse de mano en mano, por MySpace, y a través de programas de descarga de internet. En 2006 edita su primer álbum de estudio, titulado «Esquema Juveniles», bajo el sello índice Vírgen en Argentina y Quemasucabeza en Chile. El álbum contó con muy buena recepción de los críticos de música nacional, y también por parte de su público.

A comienzos de 2008 inicia la producción de su segundo disco. Ese mismo año, y tras el éxito de su single «Sol de Invierno» en el ambiente Indie Pop mexicano, es invitada a la nueva versión del festival Vive Latino en el D.F. En 2009 es invitada por los noruegos Kings of Convenience para abrir los shows del dúo en España y Portugal, presentando un show acústico basado en su primer disco. Finalmente, a finales de 2010 edita su esperado segundo disco, titulado simplemente «Mena».

A comienzos del 2011 es elegida por iTunes, el mayor portal de descargas del planeta, como la única hispanoparlante en su campaña mundial de The Beatles. En febrero del mismo año se confirma su presentación en la primera versión del Lollapalooza en Chile, para el día domingo 3 de abril, conquistando ese día al llenísimo Movistar Arena. Más tarde colabora con el proyecto Varias Artistas, del argentino Lucas Marti, con la canción «Ya no quieras comprenderlo todo».

Disponible desde el viernes 2 de julio las 14 h  al sábado 3 de julio a las 20 h 

Organizamos con:

Red de Centros Culturales de España de la Cooperación Española

Colaboramos con:

Centro Cultural Niemeyer Casa América Madrid Academia de España en Roma.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados