Ableton User Group: Jo Ann + Larisa Hernandez + Ninasonik

Mes de las mujeres / TécnicaEs. Plataforma de formación online

Fecha

Jueves, 25 de marzo de 2021.

Horario

18h

Las reuniones del Ableton User Group son abiertas a cualquier persona que esté interesada en aprender a utilizar el software de producción musical Ableton Live y conectarse con la comunidad de usuarios. El objetivo es compartir ideas y conocimiento, resolver dudas, y fomentar la colaboración entre usuarias/os de todos los niveles.

Ableton Live es usado para diseño sonoro de películas, música experimental, música electrónica, radio, tv, y ejecución en vivo. Es usado por artistas como: Daft Punk, Cirque Du Soleil, Sasha, Gotye, Deadmau5, Hot Chip y otros.

Este software ha llegado a ser tan popular que quienes lo usan se reúnen en grupos para compartir ideas y fomentar la colaboración. Estos grupos son reconocidos por Ableton (el fabricante del software) y tienen el apoyo y reconocimiento oficial para sus actividades. En México existe el Ableton Mexico Usergroup, el cual realiza reuniones constantemente para integrar a la comunidad de usuarios en nuestro país.

Sigue la sesión a través de Facebook CCEMx.

https://fb.watch/4tTvRw0RGu/

Participantes:

Jo Ann: 

Comenzó su carrera como DJ en 2010, tocando en eventos públicos y privados.

En 2011 hace una colaboración con la marca Stanton realizando activaciones alrededor de toda la República Mexicana.

En agosto de 2013 ingresa a una de las escuelas más prestigiosas del país, bajo las influencias de DJ’s y productores mexicanos como Dig-it, Jorge Rodriguez y Fixeer inicia en el mundo del techno.

Durante estos años de preparación tiene la oportunidad de colaborar con Pioneer DJ México, en varias clínicas que se llevaron acabo en diferentes puntos de la Ciudad de México y una presentación en el stand de la marca Sound check.

También ha hecho presentaciones en diversos eventos por productoras mexicanas y compartiendo cabinas con diversos artistas internacionales como Simo Lorenz, Tom linder &  DJ Seul, Livier, Dj Roach.

Dentro de su presentaciones más importantes se encuentran Fiesta de bote en Ibiza (2014) y Fonk you opening party en Berlín (2019).

Actualmente es parte de Vocoder y Humm records con quienes ha participado en eventos con Detroit Techno Militia (by Vocoder) –en el ya conocido templo underground Ex fabrica de Harina–, Museo Tamayo Vinyl Sesions (radio Rufino) y Hookah Lounge Humm Showcase.

En sus producciones destacan las melodías y atmósferas obscuras, sus métodos aveces inusuales –como la síntesis orgánica–, que, en conjunto, hacen que su sonido sea único. Esto ha logrado que el sello 2Faces Records de Islas Canarias firmara su trabajo, así comoc el sello mexicano Mafira Recordings en una compilación para BPM. Sus últimos lanzamientos en el sello Mafia Recordings son el tema Sings, compilación para ADE y Miracle en OLD witch Records.

En 2018 entra a SAE para un diplomado de videomapping para aplicarlo en sus presentaciones en Americana Club Social.

Larisa Hernandez: 

Cantautora, productora e intérprete en vivo de música original, electrónica mexicana. Su música es una fusión de ritmos latino-mexicanos con géneros como el house, techno, reggae, y música del mundo. Originaria de Ciudad Altamirano, Guerrero y Ciudad de México. Artista Ableton México.

Fresca propuesta de interpretación, mezcla y canto en vivo de su música original.

Se ha presentado en: Festival Internacional Cervantino, Jornadas Alarconianas, (Taxco, Guerrero), Lunario del Auditorio Nacional, Zócalo Capitalino CDMX, Soundcheck Xpo, CDMX, Canal Once, TV Azteca Nacional, La Hora Nacional (MX), Festival Cultural del Afeñique, Feria de las Flores, CDMX y la Semana de las Juventudes, CDMX.

Ha compartido escenario con: Mon Laferte, Flor Amargo, Yahir, Sonora Santanera, Javier Bátiz, Paco Rentería, Fidel Nadal, Silvina Moreno, Tessa Ia, Madame Recamier, Poder del Barrio, Los Músicos de José, entre más artistas de diversos géneros.

 

Ninasonik:

Ninasonik , Productora de Música Electrónica y Dj, Profesora y Fundadora de la Escuela de producción musical  Vaarian Sound Studio y el Label  Vaarian Records. Perteneciente al label  «Love Story Recordings» de Londres, «Vaarian Records» México, «Deep Taste» Colombia.

Ha colaborado con productores y DJ’s nacionales e internacionales en diferentes labels, participando en numerosos eventos y festivales en México compartiendo escenarios con The Black Madona (USA), Kobosil, Answer Code Request (Alemania), Volvox (USA), Unfang (USA), entre otros. Participado en reseñas musicales de blogs y revistas como VICE, NOISEY, THUMP, ROKETS MUSIC, FILTER MEXICO, REMZCLA, DISCWOMAN y más.

Actualmente se encuentra en el estreno de su nuevo LIVE ACT «Némesis» con fusiones de house, techno y dark disco.

Ninasonik se empodera y busca la realización profesional en la producción musical, dando paso a la versatilidad del dance floor y la visibilidad de la mujer dentro de la escena electrónica mexicana.

 

Organizamos con:

Ableton México

Colaboramos con:

Ableton User Group