Juan Ale Saenz Quartet

Jam session 26: Hard Bop

Fecha

Miércoles, 25 de septiembre de 2019.

Horario

21 h

Trae tu instrumento y participa en el encuentro de improvisación del miércoles de jazz. En esta sesión, de la mano de Juan Ale Saenz se explorarán sus principales influencias como lo son el hard bop, free jazz y jazz moderno con estándares que dan tributo a grandes leyendas de éste genero como lo son Thelonious Monk, John Coltrane, y Mccoy Tyner, entre otros.

Juan Ale Sáenz es un baterista, compositor y músico que toca con los principales nombres de la escena musical. Graduado de Summa Cum Laude de Berklee College of Music con un título en Performance, ha actuado en escenarios internacionales como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, México, Alemania y en Gabón, un país en la costa atlántica de África Central.

Se sumergió en la escena del jazz mexicano cuando tenía 17 años, donde actuó y grabó con sus principales exponentes como Gabriel Hernández, Rodrigo Castelan, Cristian Mendoza, Tyler Mitchell, Luri Molina, Gerry López, Diego Maroto, Ricardo Benítez, Danna Garay, Zinco Big Band entre otros. Formó parte del Quinteto Agustín Bernal de 2009 a 2011, donde grabó en el álbum de Agustín Bernal «El Fuego Interno»