Yehosuá Escobedo Latin Vibes Quartet feat. Roberto Vizcaino (Cu, Es, Mx)

Miércoles de jazz en la terraza

Fecha

Miércoles, 22 de enero de 2020.

Horario

21 h

El multipercusionista mexicano Yehosuá Escobedo, radicado en Barcelona, rinde homenaje al mundo latin jazz junto con músicos de jazz mexicano y un invitado especial.

Este concierto, donde ritmos como el chachachá, el bolero, el montuno y otros ritmos afro-latinos se mezclan con las armonías e improvisación del jazz, incluye alguno de los mejores músicos de jazz y latin jazz de la escena de México y Cuba, tales como Roberto Vizcaino ganador de un Grammy por su trabajo junto al pianista Chucho Valdés.

Yehosuá Escobedo, originario de Morelia, radica en la ciudad de Barcelona desde hace 13 años. Su talento para interpretar música de diversas partes del mundo (Balcanes, Brasil, afroperuanas, Colombia, flamenco, afrocubanas) le ha convertido en uno de los multipercusionistas más solicitados de la escena condal. Yehosuá Escobedo Latin Jazz Vibes Quartet es su último proyecto como solista y líder.

 

El percusionista cubano Roberto Vizcaíno ha compartido su música con Gonzalo Rubalcaba, Silvio Rodríguez, Michel Camilo o Dizzie Gillespie, entre muchos otros, y junto a Chucho Valdés, obtuvo dos nominaciones y un Grammy.

Vizcaíno es un referente en el mundo de las percusiones, y se une nuevamente junto a su exalumno y compañero de música para ser parte del Yehosuá Escobedo Latin Jazz Vibes Quartet.

 

La experiencia de Yehosuá Escobedo lo ha llevado a tocar en festivales internacionales por España, Países Bajos y México, interpretando distintos estilos musicales – como música antigua, sinfónica, contemporánea, jazz, músicas del mundo y pop, teniendo el privilegio de compartir el escenario con músicos como Perico Sambeat (Brad Mehldau), Tim Garland, (Chick Corea) Roberto Vizcaíno, Pedro Estevan (Jordi Savall) Amaia Montero, entre otros.

 

Yehosuá Escobedo Latin Vibes Quartet son:
Yehosuá Escobedo (Mx/ Es) – vibráfono
Roberto Vizcaino (Cu) – percusión
Aldo Rivera (Mx) – piano
Jorge Gamboa (Mx) – contrabajo
Invitado (Mx) – batería

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados