Mario Rom’s Interzone

EuroJazz 2017

Fecha

Jueves, 2 de marzo de 2017.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

Como representación de Austria en el Festival Eurojazz 2017, el grupo Shake Stew llega a México y realizará una presentación en formato de trío bajo el seudónimo Mario Rom’s Interzone (Au) en el Espacio X del CCEMx.

Mario Rom’s Interzone, también integrantes del grupo Shake Stew, es uno de los tríos más prometedores de la actual escena del jazz europeo que recibió una gran atención de los críticos y medios en todo Europa en muy poco tiempo. Su instrumentación atípica (trompeta, bajo y batería) ha demostrado ser capaz de formar una entidad virtuosa y humoristica y su sorpresivo jugueteo fue descrito como casi imposible de superar. Mario Rom, Lukas Kranzelbinder y Herbert Pirker tocan jazz. Jazz real. Sin embargo, su lema es todo está permitido e incluyen lo que han vivido en Europa, México, China, Israel y en los Estados Unidos en los últimos dos años.

Shake Stew reúne a siete músicos poco convencionales (2 bateristas, 2 bajistas y 3 metales), todos ellos personajes interesantes de la joven escena del jazz europeo. Están unidos con el líder de la banda Lukas Kranzelbinder en la búsqueda de nuevas posibilidades sonoras mejoradas y por conceptos más allá de las fronteras del género, que ya se consideran una garantía con Kranzelbinder. Su propia combinación distinta de virtuosismo, entretenimiento y energía intransigente surge en muchos de sus proyectos y, mientras tanto, se ha convertido en una especie de marca registrada del arduo trabajo del músico.

Shake Stew presentará su álbum de debut «The Golden Fang» en el Eurojazz 2017.