Mesas de debate

II EDICIÓN DE ARMARIOS ABIERTOS

Fecha

Del 28 de junio al 1 de julio de 2021.

Horario

18:00 h

ARMARIOS ABIERTOS Activismo LGBTIQ en Iberoamérica es un encuentro digital, organizado por la Red de Centros Culturales de España de la Cooperación Española, con la colaboración del Centro Cultural Niemeyer, Casa América Madrid y la Academia de España en Roma.

Con esta segunda edición de ARMARIOS ABIERTOS nos sumamos a las diversas actividades programadas en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Así, a lo largo del mes de junio y principios del mes de julio, se contará con una completa programación de actividades culturales para poner énfasis sobre el activismo LGBTIQ+ en la región iberoamericana y en otras partes del mundo. Entre estas actividades podemos destacar, un ciclo de cortos de temática LGBTIQ+, entrevistas a personalidades vinculadas y comprometidas con la comunidad LGBTIQ+, encuentros en línea (del lunes 28 de junio al jueves 1 de julio) en los que se conversará sobre la presencia y representación del colectivo LGBGTQI+ en temas como la infancia, el indigenismo y la afrodescendencia, la comunidad trans-travesti y migraciones y refugiados.

Algunos de nuestros objetivos, además de consolidar el compromiso de la Red de Centros Culturales con la comunidad y reivindicar una cultura tolerante y respetuosa con la diversidad sexual, son visibilizar la diversidad de las realidades LGBTQI+, promocionar y apoyar a artistas y creadores LGBTQI+, y tejer redes entre iniciativas de diferentes países.

Sigue el evento en vivo en Facebook: https://www.facebook.com/ccemx.org/live

Programa

Lunes 28 de junio / 18 h Centro de México / Infancias LGBTQI+ en Iberoamérica

Inauguración con Ángeles Moreno Bau, Secretaria de Estado de la Cooperación Internacional.

Presenta: CCE Costa Rica

Participan: Tania Morales (México) – Lucy Ibáñez (Perú) – Majo Hernández (Montevideo) – Paola Laporte (Chile) – Celeste Giacchetta (Argentina). Modera: Shi Alarcón (Costa Rica).

Martes 29 de junio / 18 h Centro de México / Migrantes y refugiados LGBTQI+

Presenta: CCE El Salvador

Participan: Jeannette Tineo (RD) – Cristian González (Guatemala) – Yefri Mosquera (Argentina) – Reportar sin miedo (Honduras) – Elisabeth San Martín (Chile). Modera: Gabriel Gasteazoro (El Salvador).

Miércoles 30 de junio / 18 h Centro de México / Afrodescendientes e indígenas LGBTQI+

Presenta: CCE Panamá

Participan: Amaranta Gómez (México) – Kevin Royk (Montevideo) – Maximiliano Mamani (Bartolina Xixa) (Argentina) – Javier Carrington (Honduras) – Marianela Carvajal (RD). Modera: Walo Araujo (Panamá).

Jueves 1 de julio / 18 h Centro de México / Comunidad trans-travestis

Presenta: CCE Guatemala

Participan: Alejandra Grange (Paraguay) – Galilea Monroy (Guatemala) – Marco Pérez (Perú) – Marck Pappas (México) – Antonella Navia (Bolivia) – Bianka Rodríguez (El Salvador). Modera: Dayana Hernández (Costa Rica).

Organizamos con:

Red de Centros Culturales de España de la Cooperación Española

Colaboramos con:

Centro Cultural Niemeyer Casa América Madrid Academia de España en Roma.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados