Noche de museos: recorridos comentados

Febrero 2019

Fecha

Miércoles, 27 de febrero de 2019.

Horario

19 h

Con motivo de la Noche de Museos del próximo 27 de febrero, contaremos con la presencia del artista español Alberto Odériz para recorrer su exposición Ascensión y caída: un sacrificio. Esta exposición forma parte de Proyecto 1, un programa de muestras individuales de artistas españoles residentes en México que busca difundir las tendencias y talentos de las artes visuales en la Ciudad de México. Ascensión y caída: un sacrificio aborda un proceso que, a modo de laboratorio de procesos escultóricos indaga en los rituales mexicas como inspiración para concebir un proyecto articulado en torno a la idea de caída.

También como parte de esta noche, nuestro coordinador de exposiciones, Javier Lara, realizará una visita guiada por la exposición La deriva de un gesto post-romántico del artista español Hugo Martínez-Tormo. Esta muestra propicia un espacio de reflexión en torno a las problemáticas medioambientales a las que nos enfrentamos actualmente y vislumbra posibles alternativas a través del arte.

Las visitas, además, tendrán interpretación a lenguaje de señas. Como parte de nuestro programa DiscapacidadES, pretendemos acercar la programación actual del Centro Cultural a personas con discapacidad física, visual, auditiva, intelectual y mental. Nuestra programación está dirigida a todo el público, incorporando materiales en braille para las exposiciones e interpretación en LSM para que todos y todas podamos disfrutar de ellas.

¿Dónde?

CCEMx