Pixelatl 2021

Fecha

Martes a sábados. Del 7 al 11 de septiembre de 2021.

El Festival Pixelatl 2021 es un encuentro enfocado en la animación, los cómics y los videojuegos. Durante cinco días creadoras/es, ejecutivas/os y aficionadas/os del quehacer audiovisual intercambian conocimientos y experiencias. Además de promover proyectos emergentes y construir redes de colaboración. Este 2021 celebra su décimo aniversario.

El festival 2021 se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre y será en formato online.

Esta edición cuenta con el apoyo de PICE de Acción Cultural Española y del CCEMx y habrá varios proyectos españoles:

Ponencias:

Nathalie Martínez, Wise Blue Studios (ganadora del premio Goya como productora)
Francisco Menéndez, We Law (despacho de abogados de co-producciones)
Panel Ibermedia con TVE, un estudio chileno y uno uruguayo
Panel Premios Quirino, con 3 estudios (por confirmar ponentes)
Alfonso Blaas (ex Dreamworks, ahora en Netflix)

Se han seleccionado 4 cortometrajes de España para su selección oficial 2021: La prima cosa (Omar Al Abdul Razzak, Shira Ukrainitz), Loop (Pablo Polledri), Yo (Begoña Arostegui) y Wayback (Carlos Salgado) que vienen a llenar de alegría, risas y reflexión el programa de cortometrajes.

Estos 4 cortometrajes son parte de una selección de 22 cortometrajes con destacados filmes de 15 países y algunos de los más emocionantes directores de nuestros tiempos. Se puede consultar en: https://bit.ly/3zFzyRp

 

Destacar también la actividad ¡Anímate! 2020!

Sábado 11 de septiembre – 12:30 horas – Duración 75 minutos.

La cuentacuentos Norma Torres presentará los siguientes cortometrajes de animación realizados por niñas y niños:
El amor del maíz · La casa de los chistes · ¿Truequeamos o qué? · Misión Jumil · Amor en tiempos reptilianos · Una tradición color rojo · La valiente Valentina · Ya pasará · La mona de la Alameda · COCAY · El tren sin combustible · El árbol de las manzanas · No necesito un aeropuerto para agarrar el avión… · Amistad galáctica · Apocalipsis de muñecas

 

Festival Pixelatl siempre ha sido casa de talento español en sus 10 años de historia destacando la participación de Carlos Baena que con su cortometraje La Noria ganó el premio a mejor cortometraje internacional en la edición 2018 y la delegación española de estudios apoyada por el ICAA que asisten regularmente al mercado audiovisual. También cada año gracias al programa PICE de Acción Cultural Española no pueden faltar muchos de directores ganadores del Goya como Javier Recio o Alberto Vázquez y proyecciones de largometrajes.

Para más información y pases consulta https://elfestival.mx/