Charla + práctica y fiesta virtual de vogue

Fecha

Miércoles, 25 de noviembre de 2020.

Horario

19 h

Las prácticas públicas de vogue en el CCEMx tienen como objetivo propiciar el respeto y la empatía en torno a temas de género y orientación sexual.

México es un país donde ocurren crímenes de odio todos los días contra las personas LGBTIQ+ y las mujeres. La posibilidad de promover la cultura ballroom de manera virtual por la redes del CCEMX dar visibilidad y anular prejuicios.

En esta práctica se realizará una charla, clase técnica e intercambio con Jona Tamara y Pv$$y Divx de House of Tupamaras (Co).

Esta house de Colombia a compartirá su visión del ballroom latinoamericano y su adaptación del baile vogue con ritmos latinos. Hablarán de cómo se compara a otras escenas, cuales son sus necesidades y especificidades y porque les parece importante tener una esencia latina en el vogue (con la música, los movimientos, los vestuarios, etc.)

Al ser la última práctica del año y el mes de aniversario del CCEMx, también habrá un momento después de la clase técnica para poner el video de cada participante que quiera en modo ‘’spotlight’’ para celebrar y divertirnos.

La categoría de la fiesta será: Merengue Traviesa.

Atrévete a dejar fluir la diva merenguera que llevas dentro de ti… Esta es la oportunidad de adornar tu cuerpa de pura fantasía, demostrar tus talentos y tus más oscuros deseos.

Inscríbete para participar de la clase en vivo a través de Zoom o mírala en YouTube.

House of Tupamaras. Colectivo interdisciplinario dedicado a la práctica, circulación y gestión de la cultura Ballroom y Voguing en Colombia. Generan espacios seguros de encuentro para el desarrollo libre del cuerpo y el género. Tomando elementos de la danza, el performance y las artes visuales, desarrollan piezas escénicas que se interrogan por las diferencias o semejanzas entre el arte contemporáneo y el espectáculo, transitan por escenarios convencionales y espacios no habituales en la circulación de las artes vivas.

En House of Tupamaras exploramos lo que generalmente está catalogado como “Mariconeo y Pluma”, ademanes y movimientos estigmatizados y excluidos en lugares públicos, es por ello que nos interesamos en la vida nocturna y la fiesta como lugar de construcción de conocimiento y reunión entre diferentes grupos. Generamos encuentros nocturnos entre la comunidad LGBTIQ+ y el contexto local. Construimos pistas de baile seguras e inclusivas basadas en el respeto mutuo.

Ofrecemos espacios de entrenamiento profesional y prácticas abiertas a todo público, basadas en elementos técnicos que ofrece el Voguing, y elementos histriónicos del merengue (bailes populares en los años 80 y 90 en contextos distintos).

Somos una guerrilla marica y nuestro manifiesto es el baile.

La categoría de la fiesta será: Merengue Traviesa

Atrévete a dejar fluir la diva merenguera que llevas dentro de ti… Esta es la oportunidad de adornar tu cuerpa de pura fantasía, demostrar tus talentos y tus más oscuros deseos. 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados