Programa ex/ tra Muros: Diego Losa

Música acusmática multicanal

Fecha

Viernes, 22 de junio de 2018.

Horario

20 hrs.

Diego Losa (Fr). Música acusmática multicanal. El programa ofrecerá obras acusmáticas en formato octofónico. Se llama música acusmática a aquella que no requiere del concurso de un intérprete en el escenario, sino que está previamente diseñada para ofrecer una experiencia de escucha pura, a través de ocho altavoces que se colocan estratégicamente en la sala de conciertos para generar un efecto de espacialización del sonido. Viernes 22 de junio.

 

Diego Losa (Bs / Fr)
Nacido en Buenos Aires en 1962, realizo sus estudios musicales en la Argentina, donde estudió la flauta, el saxofón, la armonía con Julio Viera y la composición con Francisco Kropfl. Siguió el curso de introducción de nuevas técnicas de análisis musical con María del Carmen Aguilar. Formó parte del LIPM (Laboratorio de Investigación y Producción Musical en Buenos Aires) donde participo del intercambio entre la universidad de Stanford, San Diego y Buenos aires donde participó activamente en proyectos junto a John Chowning y Max Matheus. Entre los años 1993 y 1996 fue Profesor de composición electroacústica en las Universidades de Córdoba, Rosario y Santa Fe, Radicado en Francia desde 1996, Actualmente es miembro del GRM (Groupe des recherches musicales) de Paris. En el campo de la enseñanza está a cargo de la cátedra de música electroacústica del conservatorio de St Etienne (Francia) y de la facultad de La Sorbonne Paris. En el ámbito del cine es Profesor de Sound Design en la Escuela de Cine EICAR de Paris.

 

eX / tra Muros es el programa de actividades artísticas de Ex Teresa Arte Actual que se realiza fuera de sus instalaciones debido al plan de restauración que se aplicará sobre el inmueble del antiguo ex Templo de Santa Teresa la Antigua, sede de Ex Teresa Arte Actual.

Este programa tiene como objetivo continuar con las actividades artísticas a través de eventos como conciertos, performances y sesiones de experimentación audiovisual, a realizarse en colaboración con importantes socios estratégicos de la actividad cultural de la Ciudad de México.

En este caso se propone la colaboración con el Centro Cultural de España en México, no sólo por su vecindad en el Centro Histórico sino por los cruces y poderosas afinidades en las temáticas y líneas de trabajo de ambos espacios.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Ex Teresa Arte Actual

Más información:

WEB Diego Losa

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados