Pentafonías (II) Iracema de Andrade

Programa eX/tra Muros

Fecha

Viernes, 7 de septiembre de 2018.

Horario

19 h

Albergamos parte de las actividades artísticas de Ex Teresa Arte Actual dentro del programa eX / tra Muros debido al plan de restauración que se aplicará sobre el inmueble del antiguo ex Templo de Santa Teresa la Antigua, sede de Ex Teresa Arte Actual. Este programa tiene como objetivo continuar con las actividades artísticas a través de conciertos, performances y sesiones de experimentación audiovisual.

En esta ocasión Iracema de Andrade estará presentando un programa conformado por obras electroacústicas de reciente creación, para violoncello electrico de 5 cuerdas. Las obras que conforman el concierto exploran universos sonoros combinados con sonidos electroacústicos difundidos a través de un sistema pentafónico y proyección de imágenes. Esta propuesta artística pretende expandir y replantear el concepto mismo de instrumento a través de la deconstrucción del gesto musical instrumental y su percepción en el espacio acústico multicanal, propiciando ambigüedades sonoras que a la vez desafían e instigan la recepción del fenómeno musical.

Iracema de Andrade (Br-Mx) es un músico de gran versatilidad y compromiso con las expresiones artísticas de su tiempo. Es Doctora en Interpretación Musical, con Mención Honorífica, por la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialidad en el campo del repertorio contemporáneo para violoncello y medios electroacústicos. Ha sido ganadora de la Medalla “Alfonso Caso” al Mérito Académico otorgada por sus destacados estudios doctorales. En Inglaterra realizó estudios de Maestría en la University of West London y obtuvo el Fellowship Diploma y el Certificado de Estudios Avanzados del London College of Music. En Brasil, estudió en la Universidad de São Paulo, en donde obtuvo la Licenciatura en Música. Desde el año 2000 se desempeña como docente en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y actualmente es investigadora del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical “Carlos Chávez” (CENIDIM).

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Ex Teresa Arte Actual

Más información:

FB Ex Teresa

Twitter Ex Teresa