Sistematización de experiencias y metodologías para la evaluación de proyectos comunitarios

Seminario Permanente de Circo Social

Fecha

Sábado, 30 de noviembre de 2019.

Horario

13 a 19 h

Programa de formación y reflexión con enfoque en derechos. El Ciclo de Circo Contemporáneo en el CCEMx tiene como finalidad ser una plataforma para el desarrollo del circo y clown contemporáneo mediante la construcción de un espacio que genere comunidad y detone procesos de profesionalización a través de 3 ejes articulados con enfoque de género:

  1. Talleres de iniciación y primer acercamiento a niñas, niños y jóvenes.
  2. Talleres y seminarios de profesionalización dirigido a artistas circenses.
  3. Conversatorios y funciones para la formación de públicos.

 El Seminario Permanente de Circo Social se inserta en estos ejes de trabajo con el objetivo de contribuir a los procesos de profesionalización y reflexión en torno al circo social, cuyo objetivo es utilizar las técnicas circenses como un medio para coadyuvar a resarcir problemáticas sociales y comunitarias.

 Objetivo general: Generar una plataforma de capacitación y reflexión para el fortalecimiento de capacidades en diversos temas transversales al circo social con un enfoque en derechos humanos y derechos culturales.

Objetivos específicos:

  1. Proporcionar un marco conceptual y metodológico para el trabajo comunitario aplicado al circo social.
  2. Fortalecer capacidades para el trabajo comunitario a través de herramientas y metodologías con poblaciones específicas.
  3. Generar un espacio de encuentro y colaboración entre distintos profesionales del arte comunitario, específicamente del circo social.

En esta sesión se busca que el participante pueda sistematizar sus ideas e identificar temas, objetivos, poblaciones impactos y diversos tipos de indicadores; que generen procesos de definición de objetivos, desarrollo de procesos de medición, generar indicadores cualitativos y cuantitativos; así como generar procesos de monitoreo, evaluación y aprendizaje dentro de las acciones que decidan implementar en sus proyectos.

Contenidos de la sesión:

 1.- Sistematización de experiencias

2.- Metodología para la evaluación de proyectos comunitarios.

Imparte:

Gerardo Talavera, politólogo y maestrando en derecho, se ha desarrollado en el tercer sector trabajado en organizaciones como Amnistía Internacional México y OXFAM México; ha colaborado en organismos internacionales como la OEI. Se ha especializado en derecho internacional humanitario, trabajo con personas en movimiento en contextos urbanos y desarrollo institucional en sociedad civil. Actualmente se desempeña como Director General de Programa Casa Refugiados que brinda asistencia humanitaria integral en México a personas en movimiento.

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Anarama. Investigación y Gestión Cultural A.C.

Más información:

Anarama

Facebook

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados