Punk-sada CCEMx

Fecha

Sábado, 15 de diciembre de 2018.

Horario

21 h

Nos reunimos para cerrar el año en la posada punk del CCEMx con el ruido espacial del power trio tapatío Par Ásito y el paisaje stoner de sonidos áridos de Niña Coyote Eta Chico Tornado desde San Sebastián. ¡Demos juntos el último alarido del año!

 

El cuarto disco de NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO abre nuevos territorios y caminos para su rock desértico y árido que juega por paisajes stoner e intensidades setenteras, junto a ritmos contagiosamente pesados y alaridos necesarios de la sociedad del siglo XXI. Una intensidad en escena de la que pocos grupos pueden presumir. Eliminados corsés, no dudan en acercarse a terrenos fronterizos o psicodélicos. El que no se sumerja en este disco, será probablemente porque se quedó sordo en uno de sus anteriores conciertos.

 

Par Ásito es un trío originario de la ciudad de Guadalajara que combina el space-rock, el ruido y el interés por la exploración espacial. Armados de guitarra, bajo y una batería que pareciera que grita, la música de Par Ásito tiene como objetivo provocar alguna reacción y efecto en el micro-cosmos de las entrañas. Basado en el cine science-gone-wrong y los viajes interestelares, sus presentaciones en vivo se caracterizan por su potencia y brutalidad. Sonidos que nos evocan el ambiente de fondo de la succión de un agujero negro, dos estrellas colapsando, o devorándose una a la otra. Cuando comiencen las persecuciones entre bandidos en el espacio exterior, Par Ásito será el soundtrack.

Se han presentado en los festivales Nrmal (Mexico City, 2017), Revolution (Guadalajara, 2017), Revnmov (Tijuana, 2016), Doña Pancha (Guadalajara, 2016). Ha compartido escenario con bandas como The Brian Jonestown Massacre, King Gizzard & The Lizard Wizard, Tortoise, Parquet Courts, Psychic TV, Moon Duo, Holy Wave, Mueran Humanos y Lorelle Meets The Obsolete.

¿Dónde?

CCEMx