Quiero ser científica

3er aniversario

Fecha

Sábado, 13 de febrero de 2021.

Horario

11 h

En el marco del 11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebraremos el 3er aniversario del encuentro que ha reunido a más de 1,000 chicas y 180 científicas de Iberoamérica.  No te pierdas la oportunidad de recibir orientación vocacional, consejos y, sobre todo, de formar parte de la comunidad que  hemos creado a lo largo de estos tres años. ¡Te esperamos! Podrás seguir la sesión a través de nuestro canal de YouTube

Sandra Barral Rodríguez (Es) / ESTADÍSTICA GENÉTICA. Estudió Biología en la Universidad de Santiago de Compostela (España), e hizo su doctorado en el Instituto de Medicina Legal, con especialidad en Genética Forense. Hizo dos postdoctorados, el primero en su ciudad natal, La Coruña, dentro del Departamento de Cardiología del Hospital Complejo Hospitalario Juan Canalejo, y el segundo en el Laboratorio de Estadística Genética de la Universidad Rockefeller en Nueva York. Su línea de investigación se centra en genética cognitiva, el papel de variación genética en los procesos de envejecimiento normal y en enfermedades neurodegenerativas. Tiene un hijo, ya no tan pequeño, fascinado con la tecnología, la arquitectura y con ideas de cocina que a veces sí, y a veces no, comparte con su madre!

Sonia Villapol (Es) / NEUROCIENTÍFICA. Licenciada en Biología Molecular y Biotecnología por la Universidad de Santiago de Compostela, doctorada Neurociencias por la Universidad Autónoma de Barcelona e investigadora postdoctoral en la Universidad Pierre y Marie Curie VI (CNRS) y en Hospital Robert Debré (INSERM) en París, Francia. Trabaja en EE.UU. desde 2010, donde pasó por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y fue profesora de neurociencias en la Universidad de Georgetown. Actualmente es investigadora principal y profesora en el Center for Neuroregeneration del Methodist Hospital Research Institute, en Texas, y profesora al Weill Cornell Medical College en New York. Es miembro del Equipo de Investigación Internacional de la COVID-19, COV-irt.org, donde coordina el equipo de neurocientíficos que analiza cómo afecta el coronavirus al sistema nervioso.

Liliana Alfaya Virsí (Es) / INMUNÓLOGA MICROBIÓLOGA. Nacida en Vigo, España, recibió una beca de la Universidad de Santiago de Compostela y Caixavigo (actual Abanca)en 1997 para realizar estudios de posgrado en Estados Unidos (EEUU) donde lleva ya 22 años residiendo y trabajando. Completó un doctorado en Inmunología y Microbiología. Se unió a la Mount Sinai School of Medicine (Nueva York) donde diseñó anticuerpos para utilizarlos como terapias. Trabajó con la Universidad Johns Hopkins (Baltimore) para desarrollar programas educativos para médicos en EEUU. Se estableció en la industria farmacéutica como científica en investigación y desarrollo.