El elevador de las presentaciones. Revisión y asesoría de portafolios para nuevos creadores

Convocatoria

Fecha

Sábado, 17 de octubre de 2020.

Horario

12 h

Cierre de inscripciones

4 de octubre de 2020

Si tienes en mente realizar un proyecto audiovisual (corto, animación, documental, video blog o entrevistas), dirigido a niñas, niños o jóvenes y necesitas ayuda para llevarlo a cabo, te invitamos a participar en El elevador de las presentaciones enviando un video-minuto donde expliques tu idea con un discurso breve, intenso y eficaz, expresando con un mensaje claro aquello que deseas realizar. Las y los autores de las mejores presentaciones recibirán asesorías y sugerencias por parte de directores de festivales de cine y creadores/as de diferentes países en el marco del Encuentro Internacional de Producción Audiovisual para niñas y niños el 17 de octubre 2020 a las 12h (hora de Ciudad de México) a través del canal de YouTube del CCEMx. Las y los autores de las presentaciones seleccionadas podrán acceder a los talleres de formación para reforzar conocimientos.

 Participar es muy sencillo:

  •   Debes realizar un video donde expliques con claridad la idea y el formato en el que piensas realizar (cortometraje, video, animación, etc).
  •   El video debe durar 1min, ser grabado de forma horizontal y en formato MP4.
  •   Puedes usar imágenes, infografías y cualquier material propio que muestre tu trabajo y refuerce la presentación.
  • Debes enviar el video por correo a [email protected] con los siguientes datos: nombre, domicilio y teléfono a más tardar el 4 de octubre 2020 a las 23:59h (hora de la Ciudad de México).

Sugerimos tomar en cuenta los siguientes puntos: tener una idea brillante, crear un mensaje claro, explicar por qué va dirigido a niñas y niños y ser tú mismo/a. El video puede ser editado y se pueden usar todo tipo de recursos visuales.

Registro y mayores informes: [email protected] 

Colaboramos con:

Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura de México, Canal 22