La serpiente del faraón

Desvelos científicos

Fecha

Miércoles, 27 de noviembre de 2019.

Horario

20 h

Si quieres saber cómo se entretenían los aristócratas a principios del siglo XIX en Europa y además aprender sobre
sublimación, disposición y combustión, no te pierdas el experimento que hemos preparado para la última sesión de Desvelos Científicos del año.

*Se entregarán 40 pulseras a las 19.30 h*

Experimentan:

M. en T.A. Laura Guillermina Marrujo García. Vicepresidenta de Más Ciencia por México A.C., Maestra en Tecnología Avanzada por el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica CIITEC-IPN, egresada de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Celaya. Ha realizado estancias de investigación en Brno, República Checa en el Central European Institute of Technology (CEITEC) de la Brno University of Technology (BUT) y en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en la Ciudad de México. Actualmente cursa su doctorado en el IPN trabajando en el desarrollo de instrumentación biomédica. Ha publicado artículos de divulgación científica como “Más Ciencia por México: el Reto de Divulgar”, “Los genios se forman desde pequeños”, “Biomateriales e Ingeniería de Tejidos”, entre otros.

M. en T.A. Octavio Sánchez García.  Maestro en Tecnología Avanzada por el Centro de Investigación e Innovación tecnológica CIITEC-IPN, egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices con la especialidad en control digital por la Escuela Superior de Cómputo ESCOM-IPN. Actualmente estudia el doctorado con el tema “Reducción de rizo en el torque en motores PMBLDC sin sensor absoluto empleando Inteligencia Artificial”; dirige dos tesis de nivel maestría, la primera enfocada a la ganadería con el tema “Detección de ovinos preñados mediante imágenes termográficas haciendo uso de Inteligencia Artificial” y la segunda orientada a la automatización con el tema “Diseño de máquina de prototipado PCB accionada con motores.

Organizamos con:

Más ciencia por México